Exorcismos

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
El exorcismo es para la Iglesia Católica, el único método válido para expulsar a un demonio. No obstante, en estos tiempos que corren, la Iglesia se ha actualizado y en su seno hay psicólogos,psiquiatras, científicos, de manera que se ha abierto a la medicina y las enfermedades mentales. 
El exorcismo consiste en un ritual preparado para expulsar a un demonio del cuerpo. Este demonio/pecado notiene porqué haber ocupado el cuerpo de forma traumática. Es decir, cualquier tipo de pecado supone, para el sujeto, haber expulsado la Gracia y haber dado cobijo al Mal. Luego, para expulsar a esedemonio (perdonar el pecado y expulsarlo), hará falta un exorcismo. De hecho, tenemos, corrientemente pero sin percatarnos de ello, varios tipos de exorcismos, desde el bautismo (donde se exorcisa elPecado Original), pasando por el sacramento del perdón, hasta el clásico Exorcismo de la Posesión conocido por todos. 
La Iglesia Cristiana cree firmemente en la existencia del Demonio (el Mal) y no lohace como un símbolo. Todo lo negativo -moralmente- lo achaca a ese Mal/Demonio y según esto, para ellos, todos estamos poseídos. Difiere, sin embargo, el grado de posesión. Aunque no está muyexplicado si esta graduación es por el tipo del pecado o por la autodefensa del sujeto. El exorcismo consiste principalmente en oración. La forma de luchar contra el Demonio es orando, entregándose al podersalvador y liberador de Jesucristo. Esto se debe, a que no es el sujeto quien expulsa al intruso, ni tampoco el sacerdote oficiante, sino el mismo Dios. Y para que Dios intervenga es necesaria laoración. El resto del ritual -un tanto complejo- es un complemento o ayuda.
En principio, el exorcista es un presbítero especializado en este tema (hoy día puede compaginar esta especialidad con lapsiquiatría). Para la Iglesia Católica (recordemos como punto primordial de partida que es el obispo correspondiente quien nombra al exorcista y autoriza el ritual) debe ser un presbítero de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exorcismo
  • El Exorcismo
  • El exorcismo
  • Que es el exorcismo?
  • Exorcismos
  • Exorcismo
  • Exorcismos
  • Exorcismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS