Exorcismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL EXORCISMO?

Práctica que supuestamente consiste en expulsar los "demonios" o "espíritus malignos" de las personas o lugares que están poseídos por ellos o corren el peligro de estarlo.El exorcismo lo ejecuta por lo general una persona dotada de una autoridad religiosa especial, como el sacerdote o el chamán.
Esta práctica era común en las sociedades antiguas y tenía su origen enla magia. En la antigua Babilonia (hoy Irak), los sacerdotes rompían una imagen de arcilla o de cera que simbolizaba al diablo, con el fin de destruir al demonio real. Los griegos y los egipciosrealizaban ritos similares. Muchas religiones siguen hoy practicando el exorcismo en todo el mundo.
En la Biblia encontramos diversas referencias al demonio y el exorcismo. El Nuevo Testamento relatacómo Jesús expulsaba a los espíritus malignos a través de la oración y de su autoridad. Los sacerdotes de la Iglesia Católica necesitan un permiso especial para practicar el exorcismo.
La expulsión deespíritus malignos o problemáticos, fantasmas, demonios u otras identidades no físicas. Los ritos de exorcismo existen en todo el mundo y su uso es común en aquellas sociedades donde se cree que losespíritus interfieren frecuentemente en los asuntos terrenales ocasionando enfermedad, mala suerte y desastres. Los exorcismos son realizados por individuos apropiadamente entrenados, generalmente undignatario religioso o un adepto del ocultismo o la magia.
Algunos psiquiatras y psicólogos occidentales realizan una especie de exorcismo en el tratamiento de pacientes que manifiestan estarposeídos por seres extraños y personalidades ajenas. La palabra "exorcismo" se deriva del griego exousia, que significa "juramento°, y se refiere a "poner al espíritu o demonio bajo juramento" o invocar unaautoridad más alta para obligar a la entidad a actuar de manera contraria a sus deseos.
Los ritos varían desde simples invitaciones a retirarse hasta ceremonias elaboradas, algunas de las cuales...
tracking img