Expancion del socialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expansión del Socialismo

La cuestión social surge a mediados del siglo XIX como consecuencia de los procesos industriales generados por el sistema capitalista. Esta idea se refiere a todas las injusticias que se cometían con la clase obrera y buscaba soluciones para frenar esta delicada situación social que vivían los trabajadores una solución y aporte para un mundo más igualitario y justo* El socialismo fue una alternativa concreta al problema social y hoy en día sigue siendo igual porque siguen habiendo problemas. Si bien los problemas de hoy son menores, los hay, porque siguen habiendo discriminaciones e injusticias, incluso, todavía hay injusticias en el tema laboral con la mujer y el trabajo infantil

El socialismo tiene ideas que se basan en la solidaridad de laspersonas, en la bondad del hombre

La expansión de socialismo y el comunismo marcó una etapa en la historia de la humanidad.
Por primera vez una ideología política, social y económica se preocupaba de los derechos del trabajador, de las desigualdades sociales y el capitalismo existente, y manifestaban con argumentos las bases para una sociedad igualitaria y justa.

La aparición del socialismoentonces, es un gran acontecimiento de la época contemporánea y que sirvió para dar soluciones a la cuestión social y las bases para las políticas sociales de nuestro vivir

Las expansión del socialismo tuvo las características:

1) Alemania en el 20, si los socialistas hubieran derrocado la república no se hubieran aliado con sus antiguos enemigos. Si lo hubieran hecho, hubiera sido comoChina-Rusia, primero amigos, después a las ametralladoras.

2) Lo mejor que pudo hacer Alemania para darle una de sus propiedades a los rusos fue hacer exactamente lo que hicieron, un imperio nazi de la autodestrucción. Y sobre todo, darle motivos a Occidente para pensar que había cosas peores que la mitad de Europa en manos soviéticas.

3) EL Imperio Británico no se cayó de la nada, fue necesariauna guerra mundial que demostrara la supremacía americana y soviética. Y el mayor campo de expansión socialista es el tercer mundo descolonizado.

Ruptura de la Paz Mundial
A pesar de que todas las naciones confiaban en que los acuerdos alcanzados después del conflicto restablecerían la paz mundial sobre unas bases estables, las condiciones impuestas promovieron un conflicto aún más destructivo(que se inició en 1939 y que, no en vano, fue denominado II Guerra Mundial).

Los Imperios Centrales aceptaron los catorce puntos elaborados por el presidente Wilson como fundamento del armisticio, esperando que los aliados los adoptaran como referencia básica en los tratados de paz.

Sin embargo, la mayor parte de las potencias aliadas acudieron a la Conferencia de Paz de París (celebrada enVersalles) con la determinación de obtener indemnizaciones en concepto de reparaciones de guerra equivalentes al coste total de la misma y de repartirse los territorios y posesiones de las naciones derrotadas según acuerdos secretos.
Durante las negociaciones de paz, el presidente estadounidense Wilson insistió en que la Conferencia de Paz de París aceptara su programa completo organizado encatorce puntos, pero finalmente desistió de su propósito inicial y se centró en conseguir el apoyo de los aliados para la formación de la Sociedad de Naciones.
1. Prohibición de la diplomacia secreta en el futuro.

2. Absoluta libertad de navegación en la paz y en la guerra fuera de las aguas jurisdiccionales.

3. Desaparición de las barreras económicas.

4. Garantía de la reducción de losarmamentos nacionales.

5. Reajuste, absolutamente imparcial, de las reclamaciones coloniales (...).

6. Evacuación de todo el territorio ruso, dándose a Rusia la oportunidad para su desarrollo.

7. Restauración de Bélgica en su completa y libre soberanía.

8. Liberación de todo el territorio francés y reparación de los perjuicios causados por Prusia en 1871.

9. Reajuste de las...
tracking img