Expansiones termicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expansión térmica.
Cuando aumenta la temperatura de una sustancia, sus moléculas o átomos se mueven con más rapidez y, en promedio, se alejan entre sí. El resultado es una dilatación o expansión dela sustancia. Con pocas excepciones, todas las formas de la materia, sólidos, líquidos, gases y plasmas, se dilatan cuando se calientan y se contraen cuando se enfrían.
Dilatación y contracción
Loscambios de temperatura pueden afectar el tamaño de los objetos. Normalmente, cuando aumenta su temperatura y se calientan se dilatan o expanden; y cuando se enfrían o desciende su temperatura secontraen y desciende su tamaño. En este principio se basa el termómetro.
La expansión de un sólido puede expresarse según una, dos o sus tres dimensiones. Así, hablamos de expansión de sólidos lineal,superficial y en volumen. Al conocer la expansión lineal podemos hallar fácilmente las expansiones superficial y en volumen. Esta expansión lineal se mide de acuerdo con el coeficiente de expansiónlineal: la variación de longitud de una unidad de longitud de material por cada unidad de cambio de temperatura. Es importante observar que la cantidad de expansión depende tanto de la longitud como delcambio de temperatura. Puesto que metales diferentes tienen coeficientes de expansión distintos, un metal se expandirá más que otro cuando se le someta al mismo grado de calor.
El Calor es latransferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia elcuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.

l calor que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende del tipo detransformación que se efectúe sobre ese cuerpo y por tanto depende del camino. Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna. El calor es la transferencia de parte de dicha energía interna...
tracking img