Juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DE LOS EVENTOS ADVERSOS

EVENTOS ADVERSOS: Alteración del ritmo cotidiano, originada por la actividad humana o por sucesos naturales y que puede causar daños variables enintensidad a personas, bienes, servicios o al medio ambiente.
PREVENCIÓN: Conjunto de actividades orientadas a impedir o evitar que ocurra un Evento Adverso.
MITIGACIÓN:Resultado de una intervención dirigida a evitar que un Evento Adverso produzca daños.
PREPARACIÓN: Conjunto de medidas y acciones para organizar una respuesta oportuna y eficaz antela ocurrencia de un Evento Adverso.
ALERTA Y ALARMA: Estado declarado con el fin de tomar precauciones específicas debido a la probable y/o cercana ocurrencia de un EventoAdverso.
DESASTRE: Es un acontecimiento, localizado en tiempo y espacio, en el cual una sociedad o comunidad organizada ve superada su capacidad de atención con los recursoshabituales de organización.
RESPUESTA: Acciones llevadas a cabo ante la ocurrencia de un Evento Adverso y que tienen por objeto salvar vidas, reducir el sufrimiento humano ydisminuir pérdidas o consecuencias.
REHABILITACIÓN: Recuperación a corto plazo de las condiciones que minimicen la alteración originada por un Evento Adverso.
RECONSTRUCCIÓN: Procesoa mediano o largo plazo mediante el cual se logra un nivel de desarrollo igual o superior al existente antes de la ocurrencia del Evento Adverso.
DESARROLLO: Elementofundamental para la medición de la efectividad de las acciones tomadas en cada etapa del Ciclo de los Eventos Adversos.
FASES DE UN EVENTO ADVERSO:
ANTES: Prevención, Mitigación,Preparación Alerta y Alarma.
DURANTE: Respuesta.
DESPUÉS: Rehabilitación y Reconstrucción.

EVENTO
RESPUESTA
REHABILITACIÓN
RECONSTRUCCIÓN
PREVENCIÓN
MITIGACIÓN
PREPARACIÓN
tracking img