Expansionismo Americano

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Expansionismo Americano y las tesis que los sustentaron

La expansión de los Estados Unidos en el siglo XIX empieza desde su declaración de independencia en 1783. Estados Unidos básicamente seexpandió por: colonización, compra de terreno, cesión de terreno y conquista militar. Se quería expandir por fines mas que nada económicos, por la lucha de los agricultores y por que les urgía quitar alas tribus que estaban en a favor de la civilización.
Las tesis que sustentaron este expansionismo americano fueron
La Doctrina Monroe («América para los americanos», elaborada por John Quincy Adamsy dictada por James Monroe el 1823). Fue una proclamación de los Estados Unidos de su oposición al colonialismo. Se presentó como defensa de los procesos de independencia de los países americanos.Después de la adopción se produjeron intervenciones europeas en países americanos.
La Doctrina del Destino Manifiesto partidarios creen que la expansión no sólo es buena sino también obvia (manifiesta)y certera (destino) y debe de dar de Océano a Océano. Tenía varias expresiones como que ninguna nación podía expulsar a otra, si no recibía los mandatos de Dios o del cielo, que luego, utilizaroncomo razón que Estados Unidos debía expandirse para llevar el desarrollo del gran experimento de libertad y autogobierno a todas las naciones del continente por decisión de Dios, Estados Unidos lograanexar varios territorios a su país. Wilson cambió el Destino Manifiesto, donde rechazaba el expansionismo y apoyaba el principio de libre determinación y que debía ser líder mundial para expandir lademocracia. El Destino Manifiesto no fue aceptada por toda la sociedad estadounidense. Las diferencias dentro del propio país acerca del objetivo y consecuencias determinaron su aceptación oresistencia. Ocurrió la Guerra de Secesión, El neocolonialismo se siguió dando, muchos querían seguir con la esclavitud, otros que Estados Unidos debía apoderarse del continente, ya que, por los puestos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expansionismo americano
  • Expansionismo americano
  • La Expansion demográfica y la conquista del oeste americano
  • Expansión comercial Europea en las colonias americana
  • Expansión Comercial Europea en las Colonias Americanas: Desarrollo y, Consolidación
  • Colonialismo y expansion americana
  • Expansion
  • Expansionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS