Expansionismo eua

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Historia

Facilitador: ORTEGA REINA CLEOTILDE BEATRIZ

Investigación:
Expansionismo estadounidense: territorios adquiridos, forma de apropiación, desarrollo industrial y Doctrina de Monroe.Alumno:
J. César Meza Lizárraga
7419

5C
A 3 de septiembre de 2012
Cuerpo de trabajo:
Ya con un Estados Unidos de América independizado, y bien establecido económicamente, decide expandirseterritorialmente y aprovecha, en 1803, que Francia e Inglaterra estaban en conflicto, para comprar Luisiana, Napoleón que comandaba la tropa francesa, vio conveniente vender esta parte de territorio alpaís estadounidense. Thomas Jefferson decidió comprar Luisiana porque no quería que las potencias europeas tuvieran el poder de bloquear el acceso de comerciantes estadounidenses al puerto de NuevaOrleans; otro factor es abrirse acceso al Océano Pacífico y el incremento de territorio.
El gobierno de Jefferson también anexo al territorio Ohio en 1803, Mississippi en 1804 y Michigan en 1805.
En1818 Estados Unidos reclama a España, el territorio de la Florida. En 1819 mediante el tratado de Adams-Onís Estados Unidos se hace de este territorio.
En 1836 Texas se independiza de México, sinembargo, en 1845 Estados Unidos invade y se apropia de este territorio. En 1848 obligan a México a venderles el territorio de California y de Nuevo México.
En 1867 se hacen del territorio de Alaskaque era perteneciente de Rusia, estos últimos deciden venderlos, ya que atravesaban una mala situación econonomica y temían perder este territorio a manos de sus rivales, los británicos, siendo una zonadifícil de defender. E.U.A decide comprarlo para su expansión y, al igual que Rusia, no querían que callera en manos de Gran Bretaña.
Estados Unidos en 1868 seguía con incremento económico yterritorial muy bueno, pero estos deseaban extenderse más, y sus intereses se centraron en Filipinas, Cuba y Puerto Rico. En 1898 E.U.A se mete a la guerra entre España y Cuba, debido a la explosión de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expansionismo de EUA
  • Expansionismo Yla Guerra Eua
  • eua
  • Expansion
  • Expansionismo
  • expansion
  • El expansionismo
  • Expansion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS