Expansionismo

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Expansionismo Norteamericano
Fue un proceso largo en el que se logró la extensión del territorio Estadounidense adquiriendo las nuevas tierras a través de compras, conquistas y anexión. ElExpansionismo es uno de los capítulos más importantes para la historia de los Estados Unidos Americanos por varias razones, su resultado es el actual territorio, empieza a cambiar el sistema económico, unacombinación de ideologías culturales y religiosas que conforman la nación norteamericana.
El primer evento expansionista fue al firmar el Tratado de París, pues a las trece colonias se les determinócomo territorio de nueva nación independiente uno que era el doble de tamaño del original. Se crearon las Ordenanzas del Noroeste, que fueron leyes que daban paso a que los nuevos territorios seconvirtieran en estados iguales en derechos, obligaciones, etcétera, como las trece colonias; de esta manera se descartó la colonización como forma para controlar los nuevos territorios.
Después fue lacompra de Luisiana. Napoleón obligó a España a que le cediera el territorio de Luisiana, situación que para las trece colonias no favorecía, pues cortaría su comercio, le impediría la expansión al oeste yestarían en constantes conflictos con los vecinos puesto que Francia era una de las potencias más fuertes y agresivas del continente europeo. Thomas Jefferson mandó a Robert Livingstone a comprarLuisiana a Napoleón, a lo cual el accedió pues sus otros proyectos habían fracasado y por lo tanto dejó de lado su meta de Imperio Americano.
Al término de la Guerra de 1812, guerra contra Gran Bretaña,llego la llamada Era de los buenos sentimientos donde se consiguió una estabilidad y consenso nacional. Pero a nivel internacional quedaban asuntos pendientes: Mejorar relaciones con Gran Bretaña ydefinir su frontera sur; la segunda le dio madera para continuar su expansión. Se resolvieron los problemas a través de la negociación, Gran Bretaña era el principal mercader de los Estados Unidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expansionismo
  • expansion
  • El expansionismo
  • Expansion
  • expansiones
  • EXPANSIÓN
  • Expansión
  • Expansionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS