Expectativas socio-económicas de los juegos panamericanos 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eliseo Cuéllar Ruíz
Víctor Martínez
INVESTIGACION DE MERCADOS.
Prof: Morán Delgadillo. A301
Juegos Panamericanos 2011

EXPECTATIVAS PERSONALES

A un evento tan masivo cada parte tiene amplio valor en todos aspectos. Si piensas algún factor lo debes de multiplicar por 108 millones 396 mil 200, que son los habitantes deGuadalajara.
Ante tal inversión debe de haber un amplio estudio de la situación y en mi punto de vista las ganancias económicas deben de sobrepasar por mucho lo que se invirtió, mediante la inversión pública y la inversión privada. Toda esta inversión va a beneficiar a la calidad de vida de la gente, va a ser molesto por momentos, pero esto beneficiará económica, social y culturalmente a nuestra entidad.Eliseo Cuéllar Ruíz.

Los Juegos Panamericanos conllevan diversos aspectos donde la sociedad se verá influida.
Como objetivo, se busca ver las áreas de influencia que se relaciona con la sociedad, en el aspecto económico, social y cultural.
Se pretende obtener la información de datos secundarios, tomando como referencia los anteriores Juegos Panamericanos de Rio 2007, en los aspectos antesmencionados.
Se buscará realizar encuestas a ciudadanos acerca de cuál es la percepción de estos juegos y como creen que influyan en la sociedad.
También se pedirán opiniones a ciudadanos y después realizar un focus group para posicionar los principales productos y servicios relacionados con el evento internacional a los habitantes de la ciudad.
Se hará un estudio de experiencias, consultandopasados juegos en otras cedes.
Con este estudio, se espera determinar el impacto que pueda tener la visita de miles de visitantes, si resulta benéfico a la sociedad en materia comercial y ver como se relacionan las diversas culturas de los países visitantes.
Víctor Martínez.

INVESTIGACION
1. Definición de los objetivos de la investigación.
Después de llevados a cabo los JuegosPanamericanos queremos conocer cómo afectaría las estructuras comerciales, sociales y culturales de la entidad de Guadalajara y sus alrededores.
2. Planificación del diseño de la investigación.
La investigación será una investigación descriptiva y causal. Ya se cuentan con datos totalmente verídicos de los cuales nos podemos basar para saber que tan productivo ó negativo es realizar un evento deesta magnitud donde indudablemente cambiará muchos aspectos sociales de nuestra entidad incluídos los que a nosotros nos interesan. La investigación exploratoria queda totalmente descartada, no inventaremos el hilo negro.
3. Planeación de la muestra.
La muestra debe de ser masiva.
4. Recolección de datos.
Los datos serán recolectados mediante datos secundarios de registros pasadosde la última sede.
5. Procesamiento y Análisis de Datos.
Los datos sólo nos brindarán la información requerida, y de eso basarnos para las expectativas.
6. Formulación de conclusiones y preparación del informe.
Pendiente.

RECOPILACION DE DATOS JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011

Guadalajara inició un proceso de transformación urbana de gran magnitud y trascendencia, queterminará convirtiéndose en un proceso de transformación social y económica.

Reconocida a escala internacional, entre otras cosas, por ser la cuna de los principales símbolos mexicanos. Guadalajara asume con entusiasmo y orgullo el reto de organizar los mejores Juegos Panamericanos de la historia y, además, de revitalizar toda la ciudad principalmente su centro histórico.

Aquí conviven enperfecta armonía el ayer y el hoy. Disfrutamos los íconos del folclor mexicano, al mismo tiempo que nos reconocemos como una de las ciudades con mayor potencial económico, cultural y educativo de México.
Los Juegos Panamericanos convocan a los atletas del Continente Americano en un festival de deportes y amistad internacional. Los juegos se celebran cada cuatro años, en el año que antecede al de...
tracking img