Africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIALES
“YA ES HORA DE DESCANSAR, HAZ DEMOSTRADO HASTA EL MOMENTO COMPROMISO Y DEDICACION…LO QUE NOS QUEDA ES MUY POCO. TE ESPERO NUEVAMENTE CON MUCHO ANIMO.” CON APRECIO PROFE FANNYLU.África
1 INTRODUCCIÓN
África, tercer continente más grande de la Tierra, con islas adyacentes, que ocupa una superficie de unos 30.243.910 km², alrededor del 20% del total dela masa terrestre. Bañado por las aguas del océano Atlántico al oeste y del Índico al este, está separado de Europa y Asia por el estrecho de Gibraltar y el mar Mediterráneo, al norte, y por el canalde Suez y el mar Rojo, al noreste. La población del continente en 2008 es de 955.006.740 habitantes. A finales del siglo XIX se produjo el reparto de África, hecho determinante en la evolucióneconómica y social del continente a lo largo de la pasada centuria.
2 GEOGRAFÍA FÍSICA: TERRITORIO Y RECURSOS
Atravesado por el ecuador, África es un continente compacto que se extiende unos 8.000 km desdesu punto más septentrional, cabo Blanco (Túnez), a su extremo más meridional, cabo de las Agujas (Sudáfrica); su anchura máxima, medida desde la punta de cabo Verde (Senegal), al oeste, hasta RasXaafuun (Somalia), al este, es de unos 7.500 km. La cumbre más elevada del continente es el monte Kilimanjaro (Tanzania), que casi alcanza los 6.000 m y presenta nieves perpetuas, y el punto más bajo seencuentra en el lago Asal (Yibuti), a 153 m por debajo del nivel del mar.
2.1 Relieve y regiones fisiográficas
El relieve africano se caracteriza por su horizontalidad debido a la presencia devastas y onduladas mesetas, desfiguradas por varias grandes cuencas fluviales y aisladas sierras. A pesar de esta característica morfología, se diferencian diferentes unidades del relieve en África.
Unaprimera unidad del relieve son las amplias mesetas que se extienden por todo el continente, aunque son más elevadas en la región meridional; explican su aspecto uniforme y su elevada altitud media...
tracking img