Expedientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIOLOGIA
Jessica Bucio Montiel
Lic. Trabajo Social

INTRODUCCION
Se dará una explicación sobre lo que se entiende y es la sociología, aclarando ciertas dudas que muchos integrantes de unasociedad llegamos a preguntarnos cuando nos enfrentamos ante la interrogante de saber realmente que significa la sociología, o que si es tan importante para nosotros, quien fue el señor Auguste Comteen ella , entre otros puntos.

Muchas personas han oído hablar de la Sociología como una palabra extraña que tiene que ver con la sociedad, sin embargo, pocas conocen su definición máselemental y su origen como ciencia social. Comte entendía la Sociología como una rama del conocimiento en la que estaba implícita, de una manera más o menos conscientemente reconocida, una clara vocación detransformación del orden social, o, como el mismo Comte prefería decir, de "reorganización de la sociedad". Fue el primero en utilizar el término Sociología, después de que él mismo empleara durantecierto tiempo la expresión de Física Social para referirse a la nueva ciencia.
Comte, en este sentido, no sólo participaba de una fe en el progreso muy típica de su época, sino que veía este procesoinserto en una lógica de cambio según la cual, el desarrollo de la humanidad se produjo conforme a una lógica que él conceptualizó como la "ley de las tres etapas, o estados": la teológica oficticia, la metafísica o abstracta y la científica o positiva, caracterizadas por tres formas distintas de dar cuenta de los fenómenos. En la primera se explicaban de manera mágico-religiosa; en la segunda,de forma filosófico-especulativa; y en la tercera, de acuerdo con procedimientos científico-positivos.
En fin muchos nos preguntamos para que surgió la sociología; anteriormente a corto plazo erapara enfrentarse de manera "científica" con la problemática social que predominaba en la época (sensación de incertidumbre ante los cambios producidos por la industrialización, las migraciones masivas...
tracking img