Experencias voicacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo estas experiencias educacionales pueden organizarse de forma efectiva?
Todo modelo curricular debe considerar la forma de organizar las experiencias de una forma efectiva.
Es así como Tyler,recomienda que las experiencias se construya una a partir de la otra, pues esto permite entender las relaciones entre los estudiantes que aprenden en diversos campos al hacerlo debe considerarselos diferentes criterios.
La evaluación del diseño curricular de la Licenciatura de Psicología Educativa Plan 90 de la Universidad pedagógica Nacional. Nos percatamos que la Licenciatura tiene unacontinuidad de la cual los estudiantes pueden tratar de forma continua una y cada una de la experiencias. Según el diseño curricular que manejan . La temática a tratar en los programascomprendería 4 niveles:
1.- El teórico general.
Se requieren algunas de las corrientes que desde la psicología social y la sociología nos permiten dar cuenta de los principios que explican el comportamiento delsujeto en el ámbito social.
a) La especificad de lo humano

b) El análisis institucional. (Guatarri, Lourau y Lapassade).

c) Teorías de grupos. (Bion, Pichon- Riviere, y Anzieu).2.- Un segundo nivel que nos remitiría de las líneas teóricas generales a la especificidad del ámbito escolar.
El área se encuentra actualmente recabando material relativo al tema a fin de hacer unaselección adecuada.
3.- El tercer nivel de la temática de los cursos pretendería que los alumnos conocieran algunas de las técnicas que se manejan en el ámbito escolar.
El área se encuentraactualmente recabando material relativo al tema a fin de hacer una selección adecuada.
3.- El tercer nivel de la temática de los cursos pretendería que los alumnos conocieran algunas de las técnicas que semanejan en el ámbito escolar desde la Pedagogía institucional, así como de los grupos escolares.
4.- El cuarto nivel implicaría la posibilidad de poner en práctica las técnicas revisadas, en el...
tracking img