Experiencia Laboral Para Titulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIENCIA LABORAL
Primeramente para exponer mi experiencia laboral, quiero empezar esta cuartilla explicando brevemente lo que fue mi labor como servidor público antes de entrar a estudiar la Carrera de Licenciado en Derecho, ya que al iniciar mis funciones como Oficial de Policía me era difícil comprender que todo giraba en torno al derecho penal.
Ya que al acudir a llamados de laciudadanía y al exponernos estos sus quejas o problemas, muchas veces sin saber me llevaba detenido a una persona por cualquier delito sin antes entender el hecho, cuando únicamente tales personas necesitaban ser asesorados para que pasaran a instituciones correspondientes a poner su queja, denuncia o querella, curiosamente en esa época todo lo miraba como denuncia por no entender susignificado, ni saber que existía lo que viene a ser la querella.
Luego entonces después de pasar por varias vergüenzas ante personas con una profesión o mejores conocimientos de leyes, con quienes tenía que tratar cualquier falta administrativa que hubiesen cometido. Pero al ser atacado por estos con artículos de distintas leyes que yo no conocía, me era muy difícil darles una respuesta que al no sabercontestarles simplemente entraba en controversia dejando de aplicarles la infracción correspondiente por no conocer la ley que tenía que aplicarles.
De acuerdo a lo anterior es por ello que decidí seguir estudiando e inscribirme en el año de 1999 en la carrera de Licenciado en Derecho, para conocer mis derechos como ciudadano y de los ciudadanos como servidor público para poderles brindar unamejor seguridad y atención a sus peticiones.
Siendo así que una vez que ya me encontraba en las aulas de la Universidad de Sonora, fui comprendiendo que mi labor como Policía era de llevarse con honradez, eficiencia, disciplina y con estricto apego al derecho, toda vez que enfrentaba la problemática social que se ha venido dando en esta región.
Donde al ir avanzando en cuanto a mis estudios, masme ilustraba para enfrentar tal problemática de carácter legal al tener las herramientas adecuadas, teniendo con esto mas vocación hacia mi profesión y volverme más crítico como estudiante, prestador de servició social, así como trabajador en dicho ámbito.
Es por ello que creo que todos los profesionistas del derecho deben de ejercer sus litigios con más responsabilidad moral teniendo el valorpara defender y promover la justicia que es la esencia misma del derecho. Valores que se deben aprender y reforzar conforme la problemática que se va teniendo en cada situación jurídica.
Ya que me toco asistir a diligencias de carácter mercantil y civil, acompañando a los funcionarios de los juzgados en diligencias tales como emplazamientos, citaciones, embargos etc. Brindando el apoyo parasalvaguardar la integridad física de estos, posteriormente después del año 2004 de igual forma asistir como parte en el proceso con personalidad jurídica.
Después de participar en las brigadas para obtener el servicio social, mas tenía la necesidad de aprender a estar frente a una litis, logrando así empezar como todo un profesionista llevando a cabo divorcios, rectificaciones de actas y todo lorelacionado en el aspecto civil , ya que en lo penal siempre he participado como funcionario público, pero he tenido la dicha de sostenerme en lo que aprendí, debido a que amigos que ya eran todos unos profesionistas del derecho, me invitaban a trabajar con ellos en su despacho, donde formulaba demandas, interrogatorios y amparos de carácter penal, debido a que por mi trabajo no podía ejercerjurídicamente en el ramo del derecho penal, pero aun así participaba en diligencias de distintos ámbitos, acudiendo en los procesos como declaraciones ministeriales, preparatorias y ampliaciones de declaraciones en apoyo a mis compañeros y con fin de seguir aprendiendo con la finalidad de que a futuro logre litigar por mi propia cuenta en lo penal.
Pero al ver los frutos que se iban dando como...
tracking img