Experiencia sensible

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
a. Significado de “experiencia sensible”
La percepción es el conocimiento directo, no conceptual, de los objetos físicos. Los enfoques empiristas de la percepción tienden a considerarla como la sumade las sensaciones que tenemos de un objeto, a negar un papel activo en el sujeto y a negar la influencia de elementos que no se encuentren en los estímulos –como los recuerdos, las valoraciones delsujeto).
Las investigaciones psicológicas sobre este tema se refieren fundamentalmente a la descripción de lo que es la percepción, de la influencia de los estímulos, de los órganos perceptuales y dela experiencia anterior que el sujeto tiene.

b. Significado de “conocimiento racional”
Los enfoques racionalistas señalan, que la percepción exige algo más que la mera suma de los elementos-la apercepción por ejemplo-, y destacan la importancia de los elementos cognoscitivos superiores, en particular de índole intelectual, a la hora de interpretar los estímulos; el enfoque racionalistaseñala, por tanto, el papel activo de la mente en la percepción. 

Experiencia sensible

El cuerpo humano: lo conocemos, sin duda alguna, por medio de los sentidos, quién puede conocer mejor elcuerpo humano que nosotros, sabemos cómo es y qué es lo que lo daña. Desde que nacimos hemos tenido un cuerpo humano, lo cual nos permite conocer qué es, como para qué nos sirve, sabemos muchas cosasacerca de el y seguimos aprendiendo. Antes de tomar clases de ciencias nosotros ya sabemos mucho acerca de el, no es necesario que nos digan que una de las funciones del cuerpo es la respiración, eso losabemos ya que lo experimentamos a diario.
Conducir una bicicleta: Es algo que conocemos por medio de los sentidos, nunca aprendemos a conducir una bicicleta por medio de conceptos o de instrucciones,nosotros adquirimos dicho conocimiento, hasta que nos subimos a una bicicleta y comenzamos a mover nuestras piernas para hacerla avanzar, si bien se puede tener un instructivo acerca de cómo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Sensible
  • Analisi Sensible
  • Datos sensibles
  • Fases sensibles
  • Material Sensible
  • Fases Sensibles
  • AINES SENSIBLES
  • Fases sensibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS