Experiencias Más Significativas De La Educación A Distancia En Venezuela

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Universidad del Zulia
Facultad de Humanidades y Educación
Consejo Central de Extensión
División de Extensión
Centro Corporativo Universitario

Experiencias más Significativas de la Educación a Distancia en Venezuela

Claribel Ángela Montani Chacín
28 de Septiembre de 2012
Índice
pp.
Introducción 3
Desarrollo 4
Conclusión 7
Referencias 8Introducción
Es ineludible que la masificación de la educación y la imposibilidad de las instituciones de educación presencial a asistir a esta demanda, exige consolidar alternativas que respondan efectivamente a esta necesidad, por lo tanto hemos adoptado la Educación a Distancia como una alternativa muy valiosa para la creciente demanda.
La Universidad Nacional Abierta surge como respuesta aesta necesidad de responder a la población aspirante y que requiere recibir educación.
La implementación de las ultimas tecnologías nos han beneficiado enormemente y esto nos conlleva a pensar que también nos puede ser de mucho provecho en la mejora de la Educación a Distancia.
La educación en nuestro país, ha sido para la mayoría la única forma de lograr obtener una mejor calidad de vida, éstaha sido importante para avance y el desarrollo, por lo tanto la Educación a Distancia ha sido muy útil para este propósito.

Desarrollo
El incremento en la demanda de educación en Venezuela, así como en otros países, ha obligado a las instituciones de educación a ofrecer soluciones alternativas eficaces.
Por lo cual se ha propuesto la educación a distancia, la cual se ha desarrollado através de los últimos años de acuerdo a las posibilidades y tecnológicas de cada época, momentos políticos y desarrollo cultural y económico.
Una de las experiencias más significativas de la educación a distancia en Venezuela, es en mi opinión, su institucionalización mediante implementación en las Universidades y la creación de la Universidad Nacional Abierta, que es un sistema de educación abierta ya distancia de alcance nacional, organizado para democratizar y masificar el acceso a la educación, a amplios sectores de la población del país que están imposibilitados para atender un programa de estudios bajo la modalidad presencial.
Esto les ha dado la oportunidad a muchas personas a acceder a una educación de calidad sin importar su condición y de tener la oportunidad de incursionar en elmercado laboral.
Otra experiencia significativa ha sido la implementación de las TIC`s (Tecnologías de Comunicación e Información), en la Educación a Distancia que ha hecho de ésta mucho más atractiva para los aspirantes, ya que representa mayor comodidad, mayor interacción entre los involucrados en el proceso educativo como la comunicación efectiva en tiempo real, aunado a esto la explosión deinformación existente en el mundo virtual.
Ser estudiante hoy en día de educación a distancia en Venezuela, representa mayor comodidad, pero también un mayor compromiso de éxito ya que cada día hay más personas preparándose, esto representa que en el mercado laboral cada día hay mas exigencias y se necesita estar actualizado y cada vez más preparado, esta necesidad surge, y gracias a la Educacióna Distancia se puede lograr.
Actualmente en nuestro país, existe un alto nivel de actualización tecnológica, como por ejemplo: la mayoría de nosotros estamos muy acostumbrados a disponer de un teléfono celular, así mismo disponemos de comunicaciones satelitales que han favorecido el desarrollo en diversas áreas, sobre todo en la educativa.
Otra experiencia significativa es que a lo largo delejercicio de la Educación a Distancia a través de los años, ha sido la mejora continua de esta práctica aprendiendo de los fracasos poco a poco poniendo en evidencia las ventajas y desventajas de cada sistema para educar y medio de comunicación para ello, teniendo en cuenta que es un proceso que corresponde continuar para perfeccionamiento y actualización de acuerdo a los avances tecnológicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPERIENCIAS MÁS SIGNIFICATIVAS DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN VENEZUELA
  • Experiencias más significativas de la Educación a Distancia en Venezuela
  • Experiencias Más Significativas De La Educación A Distancia En El País
  • Experiencias De La Educación A Distancia En Venezuela
  • Experiencias Mas Significativas De La Educacion A Distancia
  • experiencias significativas de la educación a distancia en el pais
  • Experiencias De La Educación A Distancia
  • Historia mas significativa educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS