Experimentación en Animales

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
La Experimentación con Animales:
Necesaria e insustituible
Por: Diego Morales Servín y Enrique García Formenti Mendieta
Colegio Madrid
Erandi Gonzalez
4010Epigrafe
“El Fin Justifica los Medios”
-Maquiavelo
Exordio
Actualmente el tema de la investigación médica con animales causa grandes debates en nuestra sociedad; si es bueno o malo, si deverdad da resultados aplicables a los humanos, si es cruel o inhumano, etc. Por lo que nosotros queremos explicar por qué este método de experimentación es tan importante.

Narración
Laexperimentación con animales es el uso de animales no humanos en experimentos científicos. Se calcula que cada año se utilizan entre 50 y 100 millones de animales vertebrados (ratones, pájaros, ranas y otrosanimales) para la experimentación. Aunque se dice que la experimentación con animales es cruel y desmedida, la experimentación con animales es regulada rigurosamente.

Argumento 1
Para empezar,estadísticamente mueren muy pocos animales por esta causa. La gente dice que mueren muchísimos animales por la experimentación, pero según el gobierno de Reino Unido son muy pocas las muertes comparadascon otras causas:
“Mueren 5 millones de animales cuyas muertes son causadas por gatos domésticos a la semana, más del total de animales usados para la experimentación en un año… En el Reino Unido seconsumen 300 veces más pescados al año que la cantidad total de animales usados para la investigación médica… El número de pollos consumidos en este mismo lugar es mayor al número de animales usadospara experimentación en los últimos dos siglos en el reino unido.”
- Understanding Animal Research
Argumento 2
También se podría argumentar que los animales sufren gran dolor y estrés en laexperimentación, además de que hay muchos experimentos sin sentido. Pese a la creencia popular de que los animales de laboratorio sufren intenso dolor y estrés en los experimentos, en realidad se usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentación en animales
  • Experimentación con animales
  • Experimentación con animales
  • Experimentación Animal
  • experimentación con animales
  • experimentación en animales
  • Experimentación con animales
  • Experimentacion con animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS