Experimentación con animales

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
¿Deberíamos experimentar con animales?

SI

Por Colin Blackemore

Última actualización: 20:58 GMT 10 de noviembre 2008



Nuestras similitudes genéticas con roedores los hacen buenos paralos exámenes médicos, dicen sus defensores.

La próxima directiva de la Unión Europea promete transformar la forma en que las pruebas con animales se llevan a cabo; un investigador y defensor de losanimales debate si la práctica puede ser justificada.



Los antibióticos, insulina, vacunas contra la poliomielitis y el cáncer cervical, el trasplante de órganos, tratamientos para el VIH, lacirugía de bypass de corazón - se lee como el abecedario de la A a la Z del progreso médico. Sin embargo estos grandes avances tienen algo en común: todos fueron desarrollados y probados con animales.La experimentación animal es un tema polémico, pero se reduce a dos cuestiones esenciales: ¿funciona, y ¿es ético?

La primera es fácil de responder: funciona. Algunos tratan de hacernos creerque existen alternativas para toda la investigación animal, o que los ensayos con animales siempre son engañosos y peligrosos. Estas son falacias. Cuando existen alternativas fiables, por supuesto, losutilizamos - eso es lo que la ley exige. La resonancia magnética, los modelos computarizados, trabajar en tejidos aislados y con cultivos celulares pueden ser útiles, pero no pueden proporcionar lasrespuestas que sí se logran al investigar en un animal.

Nadie elige la utilización de animales cuando no es necesario. No da placer alguno, insume tiempo y es costoso aún ajustándose a laregulación en cuanto a la materia concierne. Sin embargo, todavía es la mejor manera de averiguar qué causa la enfermedad, y de saber si los nuevos tratamientos serán seguros y efectivos.

Biológicamente,somos similares a las especies como los ratones y las ratas, porque tenemos prácticamente el mismo conjunto de genes. Sus cuerpos responden a los tratamientos y enfermedad tanto como los nuestros. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentación en animales
  • Experimentación en Animales
  • Experimentación con animales
  • Experimentación Animal
  • experimentación con animales
  • experimentación en animales
  • Experimentación con animales
  • Experimentacion con animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS