experimentación nazi con humanos

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD DE CUENCA

Tema:
“Experimentación con humanos en la Segunda Guerra Mundial”

Nombres:
Méndez Paulo
Mendieta Daysi
Ortega Alejandra
Pacurucu Álvaro

Ciclo: 1er ciclo de Psicología Clínica-Educativa

Materia: Expresión Oral y Escrita

2013-2014

Experimentación con humanos en la Segunda Guerra Mundial

Introducción:
La experimentación con humanos es un tema muypolémico, el cual ha ido variando a través de los años, no es fácil definirlo como bueno o malo, ya que si bien ha sido causa de tortura en muchas personas, a su vez nos ha dado los más grandes avances en muchos campos de las diferentes ciencias.
Al hablar de esto lo primero que se nos viene a la mente es la segunda guerra mundial, los campos de concentración, el ángel de la muerte, etc. Ynosotros nos cuestionamos ¿ha valido la pena las vidas humanas perdidas?
Cada persona tiene su diferente visión, algunos lo han visto como un mal necesario, otros en cambio preferirían haber seguido viviendo rodeados de enfermedades con tal de haber evitado todo este apocalipsis. Sea como sea, lo que este trabajo pretende es mostrar hasta que punto se llega y como se hacían las cosas, esperandosiempre que cada uno discierna y concluya con su propio criterio, abrir los ojos y ver de que se trató todo esto.






Desarrollo:
Experimentos Psico-sociales:

EL HOLOCAUSTO

Causas:
La realidad económica de Alemania no se encontraba en su punto más alto de apogeo, al contrario, su gobierno y el pueblo afrontaban una fuerte crisis, que contrastaba con la realidad de la mayoría de judíosquienes mantenían el poderío económico en ese entonces. Esto causó el resentimiento de la burguesía alemana.
Herramientas:
- Propaganda nazi: Se valían de una fuerte propaganda que nació de la mente de pensadores nazi, entre ellos el sobrino de Freud quien usó el renombre de su tío y el psicoanálisis para aumentar su credibilidad. Esto desató el furor entre el pueblo.
-Oratoria y carisma deHitler: Adolf Hitler fue un hombre con ideas radicales, pero muy apasionado por su país y por su gente, es por eso que sus discursos y sus apariciones se encontraban bañados de entusiasmo, emoción y verdad pues el no fingió nada de lo que expresaba.
Argumentos:
-Pangermanismo: unificación de Países germanos mediante la ayuda de alemanes que habitaban en otros estados para así formar una “GranAlemania”
-Anticomunismo: Crítica social a la corriente política de la época que había provocado la pobreza de ese entonces
-Antisemitismo: Odio irracional hacia los Judíos, sustentado desde años atrás, basados en principios religiosos y mitos antiguos incluso para la época
- Auto denominación de raza pura: Lo cual aumentó el ego en los habitantes y en los gobiernos aliados al sentirse superiores yen la necesidad de mantenerse así.


Explicaciones:
El experimento de Milgram teoriza que toda acción moralmente inadecuada puede ser justificada cuando pensamos que fue la obediencia a la autoridad lo que nos condujo a realizar dicha acción y nos convencemos de que fuera de ello somos “buenas personas”
Experimento de la prisión de Stamford: Nos demuestra que incluso las personas máscorrectas, intachables para la sociedad e incluso idealistas de la paz puedes ser corrompidos cuando se los convence de ser superiores mediante premios, estímulos o un título. Esto explica el comportamiento de civiles alemandes y sus acciones frente a otros seres humanos.

Experimentos físicos:
Los experimentos físicos que se realizaron durante la segunda guerra mundial son tan numerosos comoimpresionantes. En la actualidad se conocen miles de diferentes experimentos que se realizaban adentro de las puertas de los campos de concentración, hospitales o centros psiquiátricos.
A continuación expondremos los que más han llamado nuestra atención:

-Traumatología: Con injertos óseos y nerviosos se pretendía estudiar la regeneración ósea, de nervios y músculos, para lo cual se extraían los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentación NAZI y el Escuadrón 735
  • Experimentacion Con Humanos
  • Experimentacion humana
  • experimentacion humana
  • experimentacion humana
  • experimentacion nazi
  • experimentacion en seres humanos
  • Experimentación en seres humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS