experimento agua y aceite

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
MATERIA: Fisica.


Experimento




Experimento Agua y Aceite:
Son como el agua y el aceite esto es lo que decimos de dos personas que no pueden estar juntas, bien cómo se comporta elagua y el aceite?
Necesitas: aceite
Un frasco angosto con una tapa o un corcho
Agua pintada con color comestible
Que hacer:
Por una o dos cucharadas de aceite 15 ml he igual cantidad de aguapintada en un frasco angosto o en una botella de refresco, tápalo y agítalo
Que pasa:
A pesar de que los dos líquidos parecen mezclarse cuando agitas el frasco, se separan cuando lo detienes. El aceiteflota arriba.
Porque:
Muchos líquidos se disuelven en el agua para formar una solución pero el agua y el aceite no se mezclan. Las moléculas del aceite tienen mayor atracción entre ellas que porlas moléculas en el agua. El aceite flota sobre el agua porque pesa menos. Por eso están fácil quitar la grasa de las sopas de pollo y de la salsa de carne. Cuando estos líquidos reposan durante un ratoy especialmente después de haber sido enfriados las grasas forman una capa solida sobre los otro líquidos.
Aquí les dejamos otra explicación breve de porque sucede esto:
El agua y el aceite sonlíquidos moleculares polares y el aceite es un líquido apolar. Una molecula polar tiene una pequeña carga elecrica positiva en un extremo de la moleculay una cantidad igual de carga negativa en el otroextremo. En la molecula apolar no existe dicha separación de cargas.
Como regla general lo semejante disuelvo con semejante es decir los liquidos polares se mezclan con otros liquidos polares pero nose mezclan con liquidos apolarespor este motivo el aceite no se mezcla ni con alcohol ni col el agua.





Conclusión:
Para hacer este experimento tuvimos que estudiar las moléculas de cadauno de los elementos y sus componentes encontramos estudios de los elementos y de cómo se conforman sus moléculas también estudiamos el comportamiento del agua y de cómo influye en cada elemento la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experimento agua,aceite
  • experimento agua, aceite y hielo
  • agua y aceite
  • Informe De Experimento Agua Vs Aceite
  • Agua y aceite
  • Agua y aceite
  • agua y aceite
  • Experimento con aguA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS