Experimento de Avery-MacLeod-McCarty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oswald Theodore Avery, (Halifax, 21 de octubre de 1877- 2 de febrero de 1955). Médico e investigador canadiense, estudió en la Universidad de Columbia y casi todo su trabajo lo realizó en el hospital del Instituto Rockefeller en Nueva York, Estados Unidos. Fue uno de los primeros biólogos moleculares y un pionero en el campo de la inmunoquímica, aunque es mejor conocido por su descubrimiento en1944, junto con su colaborador Maclyn McCarty, de que el ADN (ácido desoxiribonucleico) es el material del que los genes y los cromosomas están formados y de como estos definen la sexualidad del ser humano. Anteriormente se creía que eran la proteínas las portadoras de los genes.

Fue una continuación de los trabajos de Frederick Griffith en 1928. A su vez, Alfred Hershey y Martha Chase,continuaron este trabajo en 1952 con el experimento Hershey-Chase.

En 1976 se decidió en su honor llamar «Avery» a un cráter lunar.1(a) Cuando se inyecta a ratones, la cepa encapsulada de neumococo es letal.
(b) Mientras que la cepa no encapsulada es inocua
(c) al igual que las células muertas por acción del calor de la cepa encapsulada.
(d) Investigaciones anteriores a cargo del bacteriólogoFrederick Griffith habían demostrado que bacterias virulentas muertas por calor añadidas a una cepa viva no virulenta transformaban permanentemente esta última, convirtiéndola en una cepa encapsulada, virulenta y letal.
(e) Avery y colaboradores extrajeron el DNA de neumococos virulentos muertos por calor, eliminando la proteína en la medida de lo posible, y añadieron este DNA a bacterias novirulentas. El DNA penetró en las bacterias no virulentas, que resultaron transformadas permanentemente en una cepa virulenta.
Avery y sus colaboradores concluyeron que el DNA extraído de la capa virulenta transportaba el mensaje genético hereditario de la virulencia. No todos aceptaron estas conclusiones, pues impurezas de naturaleza proteica presentes en el DNA podían haber sido el verdaderotransportador de la información genética. Esta posibilidad quedó pronto descartada, al observarse que el tratamiento del DNA con enzimas proteolíticos no destruía la actividad transformadora, mientras que el tratamiento con desoxirribonucleasas (enzimas que hidrolizan el DNA) sí lo hacía.
(a) Cuando se inyecta a ratones, la cepa encapsulada de neumococo es letal.
(b) Mientras que la cepa no encapsuladaes inocua
(c) al igual que las células muertas por acción del calor de la cepa encapsulada.
(d) Investigaciones anteriores a cargo del bacteriólogo Frederick Griffith habían demostrado que bacterias virulentas muertas por calor añadidas a una cepa viva no virulenta transformaban permanentemente esta última, convirtiéndola en una cepa encapsulada, virulenta y letal.
(e) Avery y colaboradoresextrajeron el DNA de neumococos virulentos muertos por calor, eliminando la proteína en la medida de lo posible, y añadieron este DNA a bacterias no virulentas. El DNA penetró en las bacterias no virulentas, que resultaron transformadas permanentemente en una cepa virulenta.
Avery y sus colaboradores concluyeron que el DNA extraído de la capa virulenta transportaba el mensaje genético hereditariode la virulencia. No todos aceptaron estas conclusiones, pues impurezas de naturaleza proteica presentes en el DNA podían haber sido el verdadero transportador de la información genética. Esta posibilidad quedó pronto descartada, al observarse que el tratamiento del DNA con enzimas proteolíticos no destruía la actividad transformadora, mientras que el tratamiento con desoxirribonucleasas (enzimasque hidrolizan el DNA) sí lo hacía.(a) Cuando se inyecta a ratones, la cepa encapsulada de neumococo es letal.
(b) Mientras que la cepa no encapsulada es inocua
(c) al igual que las células muertas por acción del calor de la cepa encapsulada.
(d) Investigaciones anteriores a cargo del bacteriólogo Frederick Griffith habían demostrado que bacterias virulentas muertas por calor añadidas a una...
tracking img