Experimento de calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CALOR CORPORAL”

MATERIAL:

1. Un bote de cristal con tapa.
2. Un popote
3. Un clavo y un martillo.
4. Plastilina y cinta aislante.
5. Agua con colorante (opcional)

DESARROLLO:

1. Conel clavo y el martillo realizamos un agujero en la tapa del bote de cristal.
2. Metemos el popote en el agujero que hicimos anteriormente
3. Llenamos de agua el tarro (unos dos cm) y colocamos latapa. Es importante que no entre aire en el tarro. Ponemos pegamento en la unión del popote con el agujero de la tapa y, si es necesario, podemos sellar la tapa del bote con cinta aislante.

4.Rodeamos el bote con nuestras manos.

Vemos que sube agua por el popote

EXPLICACIÓN:

La temperatura de nuestro cuerpo es superior a la temperatura del frasco de cristal.
Al rodear el bote connuestras manos, suministramos energía al frasco de cristal y aumenta la temperatura del aire en el interior del frasco. Dicho aumento de temperatura produce un aumento de la presión en el interiordel frasco que empuja el líquido que sube por la cañita.
Si abrimos la tapadera del frasco, la presión en el interior recupera su valor original y el líquido que sube por el popote cae al frasco.Tipos de transferencia
la transferencia de calor: es el paso de energía térmica desde un cuerpo de mayor temperatura a otro de menor temperatura. Cuando un cuerpo, por ejemplo, un objeto sólido o unfluido, está a una temperatura diferente de la de su entorno u otro cuerpo, la transferencia de energía térmica, también conocida como transferencia de calor o intercambio de calor, ocurre de talmanera que el cuerpo y su entorno alcancen equilibrio térmico. La transferencia de calor siempre ocurre desde un cuerpo más caliente a uno más frío, como resultado de la Segunda ley de latermodinámica. Cuando existe una diferencia de temperatura entre dos objetos en proximidad uno del otro, la transferencia de calor no puede ser detenida; solo puede hacerse más lenta.
Las principales formas de...
tracking img