Experimento de horno solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Horno Solar Reflector de Caja Abierta
He construído el horno solar reflector de Roger Bernard y me dió buenos resultados.
El horno solar fue diseñado para sustituir a la cocina de Caja parapequeñas cantidades de comida. Las dimensiones dadas son apropiadas sólo para una persona.
Para cocinar, Roger dice que se usa una ensaladera de Pyrex o una bolsa de plástico para hornear, pero como enBolivia no se pueden conseguir estos con mucha facilidad, simplemente usé una cerola de aluminio y algunos de mis alumnos usaron hasta simples latas de conservas y de leche en polvo con excelentesresultados.
Nuestro horno tiene cuatro paneles (ver figura 3 más abajo) la luz que se refleja en el cuarto panel va a parar a los paneles 1 y 2 desde donde se refleja al recipiente. A este diseño diseñoRoger lo llama "caja abierta reflectiva" (CAR, o ROB en inglés) para distinguirlo del diseño original de la cocina solar de paneles (CSP).

Cómo se construye

Empieza con una caja de cartónrectangular bastante alta. En una de las caras anchas traza una linea (BC) a 5 centímetros (aprox.) de la base. Luego corta los cantos de la caja (AB y DC) parando en B y C respectivamente. Dobla el panelfrontal ABCD hacia fuera, utilizando BC como bisagra. Pega unas cuantas piezas rectangulares de cartón en la base de la caja, para subir la base hasta BC.
Corta y dobla otra pieza de cartón de tal maneraque la puedas meter en la caja para formar los paneles 1 y 2 (figura 3). El ángulo formado por estos paneles debe ser ajustado en el momento de la construcción. Cuando más pequeño sea el ángulo, másconcentrará la luz solar, pero, necesitará ser ajustado a cada momento. Cualquier ángulo entre 60º y 90º parece funcionar bien. Cubre esta pieza con papel de aluminio, así como los reflectores 3 y 4.El; horno que se muestra en la fotografía tiene las siguientes dimensiones: Largo 46 cm; ancho: 32 cm ; alto: 42 cm. Estas dimensiones corresponden a una área reflectiva de unos 5.000 cm² que dan...
tracking img