Azoteas verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Contenedor / El elemento básico de Efecto Verde es un simple contenedor: un sistema modular auto sostenible para plantas que cualquier persona puede colocar en su azotea. Mientras más contenedoressean colocados, mayores serán los beneficios ambientales de la ciudad.
Las plantas contenidas en los contenedores son especies de la región o adaptadas a las condiciones climatológicas del valle deMéxico asegurando así un mínimo de mantenimiento. Algunas de estas especies puedes resistir hasta 4 meses sin riego.

 
Beneficios de un Efecto Verde
 
* Generación de oxígeno y fijación debióxido de carbono
* Mejoramiento de calidad de vida transformando zonas grises en áreas verdes
* Atrapamiento de particulas suspendidas y mejoramiento de la salud pública
* Captación yreciclamiento de agua de lluvia aumentando la humedad relative
* El reverdecimiento de superficies de concreto disminuye niveles de ruido
Cómo Funciona
 
Al hacer azoteas verdes combatimos uno delos graves problemas ambientales de las grandes ciudades: “fenómeno isla de calor” evitando que se calienten las azoteas e irradien ese calor al medio ambiente. Gracias a la fotosíntesis se captabióxido de carbono y se genera oxígeno. Las azoteas verdes permiten captar agua de lluvia y regresarla al medio ambiente. Mientras más azoteas verdes hagamos generaremos más áreas verdes incrementando lahumedad relativa y mejorando la calidad del aire…un efectivo combate contra el calentamiento global.

Los beneficios de las azoteas verdes van más allá de los beneficios medibles o impacto positivo almedio ambiente. Pensamos que el hacer una azotea verde ofrece un espacio digno y agradable que puede formar parte de nuestra vida cotidiana, una manera sencilla de mejorar la calidad de vida encualquier casa, principalmente es zonas con escasos recursos y pocas áreas verdes, donde el paisaje puede pasar de gris a verde!

De qué está hecho
 
La clave para la sostenibilidad y bajo costo del...
tracking img