EXPERIMENTO DE LA MAMBA NEGRA

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015

EXPERIMENTO DE LA MAMBA NEGRA




PRESENTADO POR: MILENA VALERO
STEFANIA PERDOMO




PRESENTADO A: DIEGO ANTONIO GUTIERREZ






NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
15 DE SEPTIEMBRE DEL 2015
IBAGUE-TOLIMA
TABLA DE CONTENIDOS:
1. INTRODUCCION

2. MARCO TEORICO
2.1 METODOLOGIA

3. DIAGRAMA DE EXPERIMENTOS
3.2 MATERIALES

4. POSIBLES RESULTADOS
4.1 HIPOTESIS

























IntroducciónCon unos componentes muy fáciles de conseguir, podremos hacer esta curiosa y espectacular experiencia química. Es conocida como Serpiente del Faraón o Serpiente Negra. Nosotras le hemos puesto el nombrede LA MAMBA NEGRA, por eso de que esta especie es una de las más venenosas del planeta. Ademas de que si el experimento es llevado o hecho de mala manera puede ser toxico o mortal para la persona quehaga este experimento.
Nosotras les presentamos este experimento para mostrarles el cambio que el azúcar presenta al momento de entrar en contacto con el fuego. Dicho experimento también alcontacto del alcohol el fuego hace que se cree una combustión que al introducirle el azúcar hace lo que llamamos mamba negra. ! Pero cuidado si se agrega de una forma excedida el alcohol puede resultar engraves repercusiones y consecuencias.






















Tradicionalmente, este experimento se hacía con Tiocianato de Mercurio, pero debido a la alta toxicidad de los humos, que contienen vaporde mercurio, no es buena idea hacerlo de esta manera. Además, es un componente difícil de conseguir y bastante caro.

En nuestra reacción, el bicarbonato se descompone en carbonato de sodio, vapor deagua, dióxido de carbono. Mientras que la combustión del azúcar produce vapor de agua y dióxido de carbono.

2 NaHCO3 --------- NaCO3 + H20 + CO2 

C2H5OH + 3O2 ------- 2 CO2 + 3H2O




Al mismotiempo, el azúcar se carameliza por acción del calor. En este estado plástico, el azúcar se infla por acción del gas desprendido. Mientras el azúcar se infla y la reacción continua, el azúcar termina por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mamba negra
  • MAMBA NEGRA
  • mamba negra
  • LA MAMBA NEGRA
  • Mamba negra
  • La mamba negra
  • Mamba Negra
  • Mamba Negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS