Experimento de lineas de flujo magnetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

El espacio que rodea cualquier masa imantada contiene un campo magnético. Las líneas que rodean el material representan el campo magnético que contiene y para poder visualizarlo setrazan líneas de campo magnético llamadas líneas de flujo. Estas líneas salen del polo norte de un imán y entran por el polo sur; no tienen principio ni fin; es decir, forman una especie de espiral quepasa por la barra magnetizada.
Por ejemplo tenemos que si se juntan dos imanes con don polos distintos sucede que las líneas salen del polo norte de un imán y son recibidas por el polo sur del otro.En caso contrario, si tratamos de unir los imanes juntándolos por el mismo polo las líneas de flujo magnético se repelen.
Esta es una afirmación que pudimos comprobar con nuestra siguiente práctica.Objetivo.

Demostrar la presencia de dichas líneas de flujo.

Material.

2 imanes
1 placa de vidrio
1 brújula
Un poco de limadura de hierro
1 salero
1 clipProcedimiento.

1. Primero comenzamos encontrando la polarización de los imanes que vamos a ocupar.
Intentamos encontrar los polos conel método en el cual se colgaba el imán en un hilo, pero fue muy impreciso al igual que al ponerlo a flotar en el agua, el profesor nos mostro la forma al comprobar con la misma brújula.
Al acercarla brújula al imán, por el momento en que este está más cerca de la brújula, la fuerza del campo magnético del imán es más fuerte y por lo tanto la brújula apuntara directamente al polo norte del imán.Fue así como logramos conocer los dos polos del imán.



2. Es así como procedemos a colocar la limadura dentro del salero.

3. A continuación colocamos los imanes debajo de la placa de vidrio, enla manera o forma que uno quiera, juntando las caras de un mismo polo, o de polos contrarios.

4. Al estar acomodados los imanes debajo de la placa de vidrio, con el salero poco se va dejando caer...