Trafico de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAFICO DE ORGANOS

1. ANTECEDENTES

MOTIVACIÓN PERSONAL:
Se decidió realizar esta investigación, porque consideramos de gran interés el tema en cuestión, y creemos que en la actualidad existe muy poca información acerca del mismo, lo cual nos parece muy extraño ya que es un problema muy grave, que afecta gravemente a nuestra sociedad aunque no sea muy popular.

CONTEXTO:
Realizaremos lainvestigación la ciudad de ensenada Baja California, específicamente recabando información de las diferentes instituciones gubernamentales tales como: CENATRA, INEGI, otras que cuenten con información y datos acerca del tema a desarrollar

ESTUDIOS PREVIOS:
Encontramos varias investigaciones acerca del trafico de órganos y a continuación presentamos 2 de las que nos pareció nos servirán de apoyo pararealizar nuestra investigación y a continuación citamos a los autores, el titulo de su tesis y los subtemas que contienen.
Tráfico de Órganos
1. Introducción
2. ¿Que es el comercio de órganos?
3. ¿En qué circunstancias ocurre el comercio de órganos?
4. ¿Existe realmente el comercio de órganos?
5. ¿Por qué se considera éticamente inaceptable el comercio de órganos?
6. ¿Qué se puede hacer para evitarlo?7. ¿Qué es el tráfico de órganos?
8. ¿Podrá existir en la realidad un tráfico de órganos?
9. ¿Cuáles son las consecuencias derivadas de la propagación de rumores en relación al tráfico de órganos?
10. ¿Qué medidas se deben tomar para evitar la propagación de rumores relacionados con el tráfico de órganos?
11. Tráfico de niños
12. Fuentes bibliográficas
Por: Lázaro Ortega, Sofía Susana
ElTráfico de órganos como actividad Económica
1. Introducción
2. Hechos, ficciones y rumores
3. Datos Periodísticos
4. Portales chinos en Internet ofrecen comprar órganos a personas con problemas económicos o de reos condenados a muerte
5. Contra el tráfico de órganos y tejidos humanos
6. Leyes Médicas respecto al tráfico de órganos
7. Del punto de vista científico
8. Para pensar
9. Bibliografía
Por:Judith Jordán Chávez

2 . PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

PREGUNTA DE LA INVESTIGACIÓN:
¿Cuáles son las causas sociales y económicas que influyen en la proliferación del tráfico de órganos en México?

UBICACIÓN Y ESPACIO-TEMPORAL:
La investigación se llevara a cabo en Ensenada Baja California México, durante el semestre que nos encontramos cursando actualmente.

ADSCRIPCIÓN TEÓRICA:
Utilizaremos como basede partida para nuestra investigación tres de las tesis que investigamos ya que coincidimos con algunos planteamientos que se menciona en ellas y a continuación presentamos un breve apartado de cada una de ellas con el cual coinciden nuestras hipótesis.

Judith Jordán Chávez dice:
A su vez podemos decir que la creciente necesidad de satisfacer las demandas y mejorar la calidad de vida de aquellaspersonas que padecen pobreza extrema, puede resultar esta actividad una opción tentadora, por recibir a cambio fuertes sumas de dinero. Donde entrara a tallar los fuertes patrones de ética y moral que posea cada persona.
Este tráfico ilegal solo se podrá extinguir cuando la gente perciba la donación y el transplante como una buena prestación sanitaria, realizada en un marco de absoluto control ylegalidad con igualdad entre sus semejantes.
Por lo tanto las cifras de donación crecerán y aquellas personas que padecen la necesidad de un órgano para poder salvaguardar su vida verán terminada su angustiosa espera.

Lázaro Ortega, Sofía Susana dice:
El comercio de órganos ocurre sobre todo en países en los que coexisten minorías bien acomodadas con mayorías pobres, con marcadas diferencias entreambas, con un alto grado de injusticia social, sin leyes que regulen la práctica de los trasplantes y en países en los que no existe la injerencia del estado en el control de la actividad trasplantadora. El comercio de órganos se puede evitar mejorando las condiciones de vida de la población, dando igualdad de oportunidades a ricos y pobres principalmente en relación a la salud y erradicando...
tracking img