Experimento de miller-teoria de oparin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de la historia, se han desarrollado infinidad de teorías acerca de cómo y por qué estamos aquí con vida, formando una sociedad en constante cambio y evolución. Se ha planteado grancantidad de hipótesis para responder a la pregunta de cómo empezó la vida en nuestro planeta, tierra. Desde el más simple de los seres vivos hasta el más complejo, somos el plato fuerte de los inquietos yapasionados científicos que sin descanso buscan responder correctamente y con certeza a esta pregunta.
En este ensayo nos centraremos en la Teoría de Aleksandr Oparín, y haremos un paralelo con elexperimento de Stanley Miller en 1953; buscaremos la relación existente en el trabajo que realizaron, así como las similitudes en los planteamientos y conclusiones que se generaron a partir de lo queestos dos personajes plantearon con la intención de resolver el interrogante: “Si un ser es generado de otro ser precedente, ¿cómo surgió el primer ser?”.

Apoyado en sus conocimientos deastronomía, geología, biología y bioquímica; Oparin se dedicó a estudiar varias teorías de la panspermia, enfocado a como se dio inicialmente la vida en la tierra. Partiendo de este punto, propuso en 1930 unahipótesis para explicar el origen de la vida, llegando así a publicar su libro El Origen de la Vida. Con esto se terminaba por dejar atrás la teoría de la “generación espontanea”, que habría sidoformulada por Jean Baptiste Van Helmont en 1864.

Por sus estudios de astronomía, Oparín conocía la existencia de gases como metano, hidrogeno y amoniaco en la atmosfera de ciertos cuerpos celestes; alser estos gases contenedores de carbono, hidrogeno y nitrógeno, solo faltaría el oxigeno para completar los materiales, que según él, fueron la base para la evolución de la vida. Lo anterior lo llevó apensar en el agua como el medio para completar estos cuatro elementos. Teniendo presente que era evidente la gran actividad volcánica de la tierra, debido a los kilómetros de espesor de la...
tracking img