Experimento de miller y urey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En qué consiste el experimento de Miller y Urey y qué trataron de explicar?

De acuerdo con el modelo de Oparin y Haldane, S. L. Miller y H. C. Urey se inspiraron arealizar un experimento en el que simulaban las condiciones primitivas de la Tierra en una botella de vidrio con el fin de apoyar la teoría sobre el origen de la vida.
TierraEn 1953, el químico estadounidense Stanley Miller junto con Harold Urey, crearon un experimento en el que intentó recrear las condiciones atmosféricas de la Tierraprimitiva: tomó muestras de los elementos de hace 4000 millones de años, como los gases que contenía: metano, amoniaco, agua e hidrógeno. En el que a su vez existía unacirculación de descargar eléctricas mediante unos electrodos. Había agua contenida en un matraz, la cual se mantenía hirviendo constantemente para la producción continua de vaporque permitiera la circulación de los gases. Los productos que se formaban como consecuencia de las descargas eléctricas, las cuales actuaban como los rayos de la atmósferaprimitiva, se condesaban en un tubo en forma de U y en otro matraz de agua, que cumplía un papel similar al de los antiguos océanos existentes. Este sistema se mantuvo enfuncionamiento durante una semana, después del cual se analizaron los compuestos formados. Lo que surgió de esta sopa fueron diversos compuestos orgánicos, en los quedestacaban varios aminoácidos, los precursores de las proteínas y de la vida celular.
De esta manera, Miller y Urey mostraron que era perfectamente posible obtener moléculasorgánicas complejas a partir de compuestos químicos sencillos con relativa facilidad, lo cual representó una especie de confirmación de las ideas de Oparin y Haldane.
tracking img