Experimento de quimica: obtencion del cloral muy divertido, tomate tu tiempo y leelo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DEL EXPERIMENTO
“OBTENCION DEL CLORAL”
INTRODUCCION
Derivado clorado del etanol, que con el agua forma un hidrato sólido y se usa en medicina como anestésico es un compuesto orgánico de fórmula CCl3CHO
El Cloral (tricloroacetaldehido) se obtiene haciendo burbujear cloro en etanol en medio acuoso. En esta reacción se produce la des hidrogenación del alcohol seguida de la formación dedistintos intermedios clorados, hasta llegar al hidrato de cloral.

QUE ES EL HIDRATO DE CLORAL
“El hidrato cloral pertenece al grupo de medicamentos llamados sedantes e hipnóticos. A veces se usa antes de la cirugía o de ciertos procedimientos para aliviar la ansiedad o la tensión o para producir sueño. Además, el hidrato de cloral se puede usar con analgésicos (medicamento para el dolor)para controlar el dolor luego de la cirugía. 

El hidrato cloral se ha usado en el tratamiento del insomnio (problemas para dormir) y para ayudar a calmar o a relajar pacientes que están nerviosos o tensos. Sin embargo, este medicamento generalmente ha sido reemplazado por otros medicamentos para el tratamiento del insomnio y el nerviosismo o la tensión. 

El hidrato de cloral también se ha usadocon analgésicos (medicamento para el dolor) para controlar el dolor después de la cirugía. Sin embargo, generalmente este medicamento ha sido reemplazado por otro medicamento para controlar el dolor luego de la cirugía.” 
“El hidrato de cloral es un sedante hipnótico no barbitúrico, no benzodiazepínico, que es absorbido rápidamente en el tracto gastrointestinal, en el hígado y en los eritrocitosse convierte en metabolito activo tricloroetanol, el cual puede ser convertido a metabolitos inactivos. También es metabolizado directamente a metabolitos inactivos. El inicio de la acción cuando su administración es por vía oral se presenta a los 30 minutos, y dura aproximadamente entre 4 y 8 h. Su eliminación es principalmente a través de la vía renal aproximadamente 40% de la dosis se excretaen 24 h. La vida media del metabolito activo, tricloroetanol, es entre 7 y 10 h. Aproximadamente, entre 35 y 41% se une a las proteínas plasmáticas.”

OBJETIVO DEL EXPERIMENTO
* Obtener el cloral por interacción del cloro gas y alcohol etílico caliente.
* Analizar y comprender los tipos de reacciones inorgánicas que suceden en el proceso de la obtención del cloral.
SIMONIA: Aldehídotriclorato, tricloro etanol (EL CLORAL), fue descubierto en 1832 por el científico LIEBIG.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO
* En primer lugar decidimos elegir el proyecto de la obtención del cloral y sus propiedades por nuestro marcado interés de conocer con mayor exactitud los distintos tipos de reacciones inorgánicas que suceden en la misma.
* En segundo lugar también observar loscomportamientos de los diferentes elementos y compuestos que reaccionan en dicho experimento.
* Observar la transformación de los compuestos y elementos según la ley que dice que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.
MATERIALES DE USO
* 1 Matraz Balón de 5OO ml.
* 2 Matraz Erlenmeyer de 500.
* 1 Refrigerante Casero.
* 2 Soportes Universales.
* 2 TubosDesprendidos de Vidrio en Forma de U.
* 1 Mechero de Alcohol.
* 3 Tampones Para los Matraz.
* 1 Frasco Lavador Para el Contenido del Reactivo Resultante.
* Una Jeringa de 10ml.

REACTIVOS Y SUSTANCIAS PARA EL EXPERIMENTO
* Acido Clorhídrico (H Cl) 10ml.
* Hipo Clorito de Calcio [Ca (ClO)₂] 20 gramos.
* Alcohol Etílico 100ml.
* Agua (H₂O) 100 ml.
* Hielo Para elRefrigerante.
PROCEDIMIENTO
1) Colocamos 10ml de acido clorhídrico (H Cl) En la jeringa de 10ml.
2) Ponemos 20 gramos de Hipoclorito de Calcio en el interior del Balón Matraz de 500ml.
3) Posterior mente colocamos 100ml de H₂O en un Matraz Erlenmeyer de 500ml.
4) Continuando ponemos 100ml de Alcohol Etílico en el otro Matraz Erlenmeyer de 500ml.
5) Después Colocamos los cubitos...
tracking img