Experimento del Plátano

Actividad de Exploración

Pasó a paso
El pedazo de plátano al que se le agrega la levadura se descompone más fácil y rápido que al que se le agrega te.

Al pedazo al que se le agrega lalevadura, cambio su aspecto y su color, se puso de un color más oscuro y blando, pierde su forma y se contrae.

Por el contrario el otro pedazo de plátano al que le puse te tiene el mismo color, no hacambiado mucho y sigue su contextura normal.


Conclusiones

El trozo o pedazo de plátano que se encontraba cubierto de levadura se descompuso más rápido y en mayor y en mayor cantidad que el otrodebido a que la levadura es uno de los mil tipos de hogos conocido que contiene hogos unicelulares y microscópicos que son capaces de producir fermentación en algunas sustancias orgánicas, y los hogosactúan al final de las cadenas como descomponedores.  La importancia de los descomponedores es muy alta debido a que lo cuerpos y desechos de organismos se reducen a moléculas simples, como bióxido decarbono, agua, minerales y moléculas orgánicas que ayudan a fertilizar.


Actividad de Investigación

1.
Barranquilla el 5 de mayo del 2012, 75 personas se intoxicaron con queso en mal estado,de los cuales 17 eran niños menores de cinco años y una mujer embarazada según los centros de salud donde fueron atendidas etas personas, se dice que compraron queso en la tienda de su barrio y en elmercado.
De acuerdo a la secretaria de salud distrital Alma solano las personas afectadas presentaron vómito y dolor de estómago. La secretaria de salud tomo medidas de seguimiento y bloqueo deventa de queso y hacer los exámenes para ver cuál fue la causa de la contaminación del queso. Hay que observar que estas personas son de bajos recursos, y ellas no se percatan de la manipulación segura delos alimentos, unos porque no tienen conocimiento y otras porque hacen caso omiso a las indicaciones que se les hacen.

Todo esto se hubiera evitado si se pusiera en práctica los buenos hábitos...
tracking img