Experimento stanford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Se utilizaron métodos como la detención en casa de los voluntarios, se les leyeron los cargos de los que se les acusaba, se les advirtió de sus derechos legales, se les pusocontra el coche de la policía con las piernas abiertas, se les registró y esposó. Los voluntarios se sintieron confusos, porque viven en primera persona una detención ,y porque lesaplicaron los mismos métodos que utiliza la policía cuando detienen a supuestos delincuentes, ellos se sintieron como delincuentes debido a que estos métodos son iguales que losmétodos policiales en la realidad.
2- Creo que no hubiese sido igual que los guardias del experimento, porque fueron demasiado sádicos y se les subió demasiado el poder a la cabeza.Pero no estoy segura del todo ya que bajo presión las personas respondemos de diferente manera, y más en este experimento, porque es su objetivo, observar la conducta bajo prisión,por tanto tendría que verme en la situación para juzgar por mi misma.
3- En mi opinión fue la presión del grupo ya que al no opinar de la misma manera, seguramente, hubieran sidoexcluidos del grupo, por tanto ni protestan ni revocan para estar más integrados.
4- Creo que no hubiese podido aguantar el experimento, creo que me hubiera agobiado y no hubierapodido seguir.
Yo no hubiera provocado a los guardias ya que no me hubiera gustado que me sometieran a tales vejaciones.
No podría soportar tanto tiempo en el mismo sitioencerrado, sin poder salir a la calle, sin ser libre, creo que terminaría con depresión.
5-Para evitar enfrentamientos y violencia hacia los reclusos. Además todos sabían que después delexperimento recibirían su recompensa.
6- El comportamiento de los voluntarios que tuvieron durante el experimento, las actitudes que mostraron, lenguaje y violencia, etc.
7-
tracking img