Experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿PORQUE NO EXPLOTA EL GLOBO CUANDO ESTA LLENO DE AGUA?

HIPOTESIS
¿EL AGUA QUE CONTIENE EL GLOBO ABSORBE EL CALOR?

MATERIALES:
• 2 GLOBOS
• 1 CANDELA
• 1ENCENDEDOR
• AGUA


INTERPRETACION Y ANALISIS DE RESULTADOS
El globo no explota por dos motivos:
1) El calor que se le comunica se transforma en aumentar la temperatura del agua, pero ésta tiene unagran capacidad calorífica y necesita mucha energía para aumentar su temperatura.
2) El calor transferido por la llama se transmite por conducción a través de la membrana del globo, que se elevará unosgrados durante los 10 ó 15 segundos que dura el experimento, pero no lo bastante como para provocar que el globo se queme.
ACEPTACION O RECHAZO DE HIPOTESIS

La hipótesis expuesta es aceptada, elglobo no se quema, ni explota, porque el calor proporcionado por la vela lo que hace es aumentar la temperatura del agua.

PROCEDIMIENTO

1) Inflamos el primer globo y lo amarramos.
2) Al segundoglobo lo llenamos de agua hasta la mitad, lo inflamos y amarramos.
3) Encendemos la vela
4) Acercamos el primer globo, y se observa que explota al contacto con el fuego
5) Acercamos el segundoglobo con agua y observar que no explota.

EXPERIMENTO:
Observamos que el aire al contacto con el fuego de la vela, quema el plástico y explota el globo. Y con el globo lleno de agua volvemos a hacerlo mismo. El agua absorbe el calor y mantiene el globo intacto, ya que el agua es capaz de absorber gran cantidad de energía calorífica, incluso sin llegar a hervir. No explota porque el calor que dala vela sólo va a aumentar la temperatura del agua. Al llegar a 100º C el agua absorbe mucha energía (necesaria para el cambio de estado) y no deja que la temperatura suba, impidiendo que el globo secaliente y explote.

CONCLUSIONES

El agua posee una gran capacidad para absorber calor. Su capacidad calorífica es superior a la de cualquier otro líquido o sólido, esto significa que una masa...
tracking img