Experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de iniciar tuve que buscar agua oxigenada en mi casa, fue una verdadera migraña ya que no la encontraba.

Fuimos a comprarla con mi papá a la farmacia y encontramos varias curiosidades queestaban en la tienda. Al final partimos a las 18:00 hrs. al hogar, y habíamos salido a las 17:30 hrs.

Al siguiente día partí al colegio y en la hora de comprensión de la naturaleza sacamos losmateriales, Bárbara había traído el hígado de pollo cosido y crudo y Estefanía también, yo en cambio traje el agua oxigenada de volumen 10 y María Consuelo la de volumen 20, aunque la Estefa también latrajo. Nos entregaron 4 tubos de ensayo. No teníamos idea de lo que haríamos, a mí por ejemplo no me gusta trabajar con cosas viscosas, y el hígado crudo era muy viscoso.

Ya habíamos colocado losmateriales en la mesa. Me puse a jugar con los tubos de ensayo para no tener que mirar el hígado. Pero de poco me sirvió distraerme, pues María Consuelo se puso a moler el hígado y a enseñármelo, ledije que lo alejara y paró de molestarme. Aunque se puso a decir: “mira mira, lo maté, jaja”.

No tenía ganas de trabajar con hígado porque la sala quedaría con mal olor. Pero luego entendí que erapara aprender y que me iba tener que aguantar.

Yo creo que mi objetivo principal era entender la materia, porque casi nunca entiendo. Además estaba dispuesta a entender y guiarme con los pasos que nosdecían. Bárbara me ayudó mucho al momento de empezar y se lo agradecí mucho.

Primero teníamos que colocar un trocito de hígado en el primer tubo de ensayo y enseguida agregarle el agua oxigenadade volumen 10.Ósea la que yo llevé. le aplicamos como 4 ml de agua oxigenada y comenzó a subir una espuma blanca, el tubo se calentó, no mucho, pero igual se notaba, luego teníamos que ver sutemperatura con un termómetro ambiental, al final tuvo 32 grados de temperatura, yo comencé a creer que estaba hirviendo. Luego Bárbara fue a lavar el tubo de ensayo al baño, mientras tanto yo anotaba las...
tracking img