experimento

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
OBJETIVO:
●Se identificara las características clínicas de reactivos sólidos y líquidos usados en el laboratorio de análisis cuantitativo.

INTRODUCCIÓN:
La pureza de los reactivos esfundamental para la exactitud que se obtiene en cualquier análisis. En el laboratorio se dispone de distintos tipos de reactivos (sólidos, líquidos o disoluciones preparadas) tal y como se comercializan.
Enel laboratorio de análisis se utilizan reactivos de calidad analítica que se producen comercialmente con un alto grado de pureza. En las etiquetas de los frascos se relacionan los límites máximos deimpurezas permitidas por las especificaciones para la calidad del reactivo o los resultados del análisis para las distintas impurezas. La identificación de una sustancia por el método clásico deanálisis consiste en provocar en la misma un cambio de sus propiedades que sea fácilmente observable y que corresponda con la constitución de dicha sustancia.
Al realizar cualquier experiencia, la primeratarea práctica es la preparación de los reactivos y disoluciones necesarias. En el laboratorio encontraremos los distintos reactivos (sólidos o líquidos) tal y como se comercializan. Las diferentesmarcas ofrecen un mismo producto con varias calidades; somos nosotros los que decidimos cual es la apropiada en cada caso. Así por ejemplo, nos encontramos reactivos con los siguientes grados de pureza(en orden creciente):
Puro (PR), Purísimo (PRS), Para análisis (PA) Contienen especificaciones y límites máximos de pureza).
En las etiquetas de los reactivos aparecen datos de interés entre los quese incluyen algunas indicaciones y pictogramas sobre los riesgos que conllevan y consejos de utilización. Cuando se trabaja con un reactivo se deben tomar todas las precauciones posibles para evitarque se contaminen. Una vez sacados los reactivos de sus frascos nunca se devuelven a los frascos originales para evitar el peligro de contaminación. -Hay que ser cuidadosos con colocar la tapa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS