EXPERIMENTOS

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
He aquí una serie de experimentos fáciles de hacer que se relacionan íntimamente con la física y la química. No dudes en ponerlos a prueba y maravillarte con losresultados. Asimismo, no puedes dejar de lado que estos experimentos resultan ideales para enseñar tanto a los niños como a los adolescentes sobre ciencia.

Efecto de la presiónatmosférica

Materiales:

Una vela
Una botella de vidrio de cuello ancho
Un plato hondo con agua
Procedimiento:
Disponer abundante agua en el plato. Colocar la velasobre el agua y encenderla cuidadosamente. A continuación, cubre la vela con la botella boca a bajo. Notarás que la vela continuará encendida unos segundos antes deapagarse completamente, al mismo tiempo que el agua del plato sube de nivel.

Líquidos en capas

Materiales:

Botella plástica transparente
Agua
Aceite
GlicerinaColorantes vegetales líquidos
Procedimiento:
Tomar la botella y verter dentro de ella un líquido a la vez. Añadir lentamente gotitas de colorante. Cerrar la botella con unatapa. A continuación, intenta mezclar los líquidos batiendo la botella. Seguido de esto, deja reposar el recipiente. Notarás que cuando dejan de ser batidos, estos líquidos nose mezclan entre sí y buscan separarse constantemente, debido a que unos son más densos que otros.

Huevo que bota

Materiales:

Huevo
Vinagre
Procedimiento:
Pararealizar este experimento, sólo debes tomar un huevo de gallina fresco, introducirlo en un recipiente y cubrirlo completamente con vinagre. Déjalo reposar durante 48 horas.Una vez transcurrido este tiempo, notarás que el huevo pierde la cáscara, aumenta de tamaño y desarrolla una contextura gomosa que le permite rebotar sin romperse.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS