experimentos

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
EXPERIMENTOS DE CIENCIAS NATURALES

TRUCOS CON AGUA

Toda la luz: la luz eléctrica y la luz del fuego usualmente viaja en línea recta. Si pudiera ir alrededor delas esquinas, no habría sombras cuando el sol brilla en una habitación. Pero la luz hace cosas extrañas cuando va a través del aire y del agua. Vamos a ver algunas de estascosas.

Necesitas:
- Un vaso con agua y una pajita o un lápiz
- Un envase de porcelana o plástico con agua y una moneda
Coloca una pajita o un lápiz dentro de unvaso con agua. Levanta el vaso hasta el nivel de tus ojos y el lápiz o la pajita parecerán estar rotos.

Moneda Mágica
a. Echa una pequeña moneda dentro del envase deporcelana o de plástico. Inclínalo hasta que no puedas ver la moneda desde el borde.
b. Sostén el vaso en la misma posición, de forma que no puedas ver la moneda.Echa agua lentamente dentro del envase y gradualmente la moneda reaparecerá.
c. Ahora sujeta de forma que puedas ver la moneda. Mueve el envase despacio mirandofijamente la moneda. Mientras observas parece que se mueve de arriba abajo en el envase.




Por qué funciona
La luz atraviesa el aire y luego el agua en ángulo,curvándose cuando entra en el agua, y otra vez al salir. Esto hace que parezca que la pajita esté rota y que la moneda reaparezca en el envase.
Por eso:
Un niño está en laorilla de un río, intentando pescar un pez en el agua, pero es posible que pierda el pez, a menos que tenga algún conocimiento sobre la luz y el agua. El pez parece estarmás elevado en el agua de lo que realmente está. Esto es porque el agua ha curvado la luz que ve el niño. El río también parece ser menos profundo de lo que es.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS