EXPERIMENTOS

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013





Actividades Experimental 4.1
Materiales conductores de electricidad.
Objetivo: Que identifiques que sustancias son buenas o malas conductoras de electricidad al considerarlas parte de uncircuito electrónico.
Introducción: Ya sabes que la corriente eléctrica en un conductor es un flujo de electrones que se mueven a través de una sección transversal del conductor en un cierto tiempoy que no todos los objetos o sustancias son buenos conductores de electricidad. Una forma de identificar los buenos de los malos conductores es por medio de un circuito electrónico.
Material: Trespilas de 1.5 voltios, un foco pequeño (puede ser el de una linterna), alambre aislado, un pedazo de madera, un lápiz con punta en ambos lados y un vaso con agua.
Desarrollo: Primero asegúrate de que elcircuito este bien conectado uniendo las dos puntas del alambre para cerrar el circuito de manera que el foco se enciende. Después separa las puntas de alambre y toca con ellas el pedazo de madera.¿Se enciende el foco? Ahora toca una punta del lápiz con un alambre y la otra con el segundo alambre. ¿Se enciende el foco? Agrega lentamente sal de cocina al agua. ¿Qué sucede con el foco? ¿Quémateriales son buenos conductores de electricidad?
Observaciones y conclusiones:
Si el foco se iluminaba, quería decir que el material que se usó para cerrar el circuito conducía la corriente y era unbuen conductor, por lo cual iba a pasar una corriente o calor por dicho material, y encender el foco. En el caso de la madera, es un mal conductor de electricidad, para el voltaje que utilizamos lopodemos considerar como no conductor. Y al tocar una punta del lápiz con un alambre y la otra con el segundo alambre el foco se enciende, ya que los metales con buenos conductores de electricidad. En elcaso del vaso con sal el foco prendía dependiendo del grado de sal que contenía el vaso .Con este pequeño experimento se puede clasificar los materiales usados como conductores y aislantes, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS