experimentos

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
EXPERIMENTO DE MILGRAM
1) Stanley Milgram comenzó este experimento en julio de 1963.
2) El fin de la prueba era medir la disposición de un participante para obedecer las órdenes de una autoridad aun cuando éstas pudieran entrar en conflicto con su conciencia personal.
3) Como una persona podía haber llegado a realizar esa matanza arrastrando a tantas personas.
4) 1.Cuanto más cerca se encuentra el participante del sujeto antes desobedece. 2. Cuanto más lejos se halla el investigador la obediencia decrece. 3. El prestigio de la autoridad influía (para ello en una variante el experimento lo realizaba una oficina comercial en la que hubo un 47.5% solamente). 4. Los hombres y las mujeres mostraban resultados similares, aunque las mujeres manifiestan mayorestrés. 5. Si se incluían más participantes, el participante tenderá a imitar lo que hagan los demás.
5) El experimento requiere tres personas: El experimentador, el "maestro" y el "alumno. El experimentador le explica al participante que tiene que hacer de maestro, y tiene que castigar con descargas eléctricas al alumno cada vez que falle una pregunta. Separado por un módulo de vidrio del"maestro", el "alumno" se sienta en una especie de silla eléctrica y se le ata para "impedir un movimiento excesivo". Se le colocan unos electrodos en su cuerpo con crema "para evitar quemaduras" y se señala que las descargas pueden llegar a ser extremadamente dolorosas pero que no provocarán daños irreversibles. Todo esto lo observa el participante. Se comienza dando tanto al "maestro" como al"alumno" una descarga real de 45 voltios con el fin de que el "maestro" compruebe el dolor del castigo y la sensación desagradable que recibirá su "alumno". Seguidamente el investigador, sentado en el mismo módulo en el que se encuentra el "maestro", proporciona al "maestro" una lista con pares de palabras que ha de enseñar al "alumno". El "maestro" comienza leyendo la lista a éste y tras finalizar leleerá únicamente la primera mitad de los pares de palabras dando al "alumno" cuatro posibles respuestas para cada una de ellas. Éste indicará cuál de estas palabras corresponde con su par leída presionando un botón. Si la respuesta es errónea, el "alumno" recibirá del "maestro" una primera descarga de 15 voltios que irá aumentando en intensidad hasta los 30 niveles de descarga existentes, esdecir, 450 voltios. Si es correcta, se pasará a la palabra siguiente. El "maestro" cree que está dando descargas al "alumno" cuando en realidad todo es una simulación. Si el ‘’maestro’’ deseaba parar el experimento, el investigador le animaba a continuar, y, si después de esto seguía sin querer seguir con el experimento, se paraba.
6) Un 65% de los voluntarios continuaron el experimentohasta el final, aplicando la descarga máxima (450 voltios) tres veces. Nadie se opuso a continuar antes de los 300 voltios. El 84% de los voluntarios dijeron que se sentían "contentos" o "muy contentos" de haber participado en el experimento. Estos datos (consultar el apartado al final del artículo) fueron repetidos y comprobados en diversos experimentos en lugares, momentos y experimentadoresdiferentes. Los resultados fueron los mismos: el porcentaje de voluntarios que concluyeron el experimento oscilaba entre el 61% y el 66%.
7) La presencia de autoridad permite romper barreras éticas que creíamos irrompibles.








EXPERIMENTO DE ASCH
1) Asch en 1951.
2) El objetivo explícito de la investigación era estudiar las condiciones que inducen a los individuosa permanecer independientes o a someterse a las presiones de grupo cuando estas son contrarias a la realidad.
3)
4)
5) Los experimentadores, conducidos por Solomon Asch pidieron a unos estudiantes que participaran en una “prueba de visión”. En realidad todos los participantes del experimento excepto uno eran cómplices del experimentador y el experimento consistía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS