Expertos señalan que carteras contienen mayor cantidad de bacterias que un wc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERTOS SEÑALAN QUE CARTERAS CONTIENEN MAYOR CANTIDAD DE BACTERIAS QUE UN WC

La cartera es uno de los objetos más preciados para una mujer. Las llevan a todos lados, y son extremadamentecuidadosas con ellas. Sin embargo, lo que no saben es tanto éstas, como otros bolsos, maletines y carpetas, contienen una gran cantidad de gérmenes, capaces de provocar enfermedades como gripe, Salmonella,neumonía, e incluso meningitis.

En declaraciones para la cadena noticiosa CNN, el microbiólogo del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Arizona, EE.UU, Charles Gerbaafirmó que "en la base de las carteras y bolsos hemos encontrado Escherichia coli y otras bacterias que se encuentran en lo baños".

Esto se debe a que cuando las mujeres van al baño, generalmentellevan su cartera y la dejan en el suelo. Es en este lugar donde existe una gran cantidad de coliformes, los que son transportados en la base de la cartera hasta la casa, la cama o la mesa de la cocinadonde se manipulan los alimentos.
"Estos organismos se pueden transferir a los alimentos o a las manos, causando infecciones a la piel", agrega el experto.

Para confirmar si la cantidad de gérmenesque existen en las carteras era mayor a las que se podían encontrar de un baño, Gerba salió a recorren los WC de Manhattan con un germómetro. Este aparato es capaz de medir en sólo 10 segundos laconcentración de bacterias que se encuentran en una superficie.

"Por ejemplo en una cartera, comprobamos que habían 56 gérmenes en cinco centímetros cúbicos. Lo que significa que hay más bacterias de loque tiene un baño en una oficina", afirmó el microbiólogo.

Al mismo tiempo, la microbióloga Amy Karren del Laboratorio Nelson de Salt Lake City, EE.UU., análizó la cantidad de bacterias queexistían en estas carteras y comprobó que, "en una muestra, cuatro de cinco bolsos dieron positivo de Salmonella. Pero no fue lo peor, también hubo contaminación fecal".

Sus estudios concluyeron que...
tracking img