EXPLICACI N PROCESO TRAMITES GENERALES PARTE 5

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
1. Explicación del proceso.

Certificación negativa del Nombre.
Para realizar el registro de la denominación Social de la empresa, existen dos maneras de solicitarlo. La Primera se basa en un sistema telemático.
La segunda opción se basa en rellenar un impreso de la Solicitud de Certificación y entregarlo en el Registro Mercantil Central.
LUGAR: Registro Mercantil.
Ingreso del Capital Social.
Eldepósito del Capital Social lo hemos realizado a partes iguales por los Tres Socios en una cuenta bancaria en la entidad Barclays. El total de la aportación son 30.0000 €. Teniendo en nuestro poder el justificante del ingreso.
LUGAR: Entidad Bancaria Barclays.
Justificación forma jurídica.
Tras estudiar dos formas diferentes para constituir nuestra sociedad, analizando sus características, noshemos decantado por la forma jurídica de Sociedad Limitada Nueva Empresa. Análisis de la Justificación Jurídica.
Estatutos Sociales.
La empresa se regirá por los Estatutos Sociales acordes con nuestras condiciones.
Escritura pública de constitución.
La escritura pública de Constitución es un documento que se deberá adjuntar en la inscripción del Registro de propiedad.
Modelo 036.
El modelo 036 esla declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores. Se trata de una declaración censal, por lo que no conlleva pago alguno, tan sólo a título informativo.
Impuesto de transmisiones patrimoniales.
Actos jurídicos documentados.
El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados es un tributo complejo vigente en España Setrata de un impuesto que grava diferentes hechos imponibles, por lo que en ocasiones la doctrina lo divide en tres impuestos diferentes:
Transmisiones patrimoniales.
Actos jurídicos documentados.
Operaciones societarias.
Se presenta con el modelo 600
Lugar: El Documento se deberá presentar en la Hacienda Autonómica de Madrid.
Inscripción Registro de Propiedad.
El Registro de la Propiedad tiene porobjeto la inscripción o anotación de los actos, contratos y resoluciones judiciales o administrativas que afecten a la propiedad y a otros derechos sobre bienes inmuebles, así como de determinadas resoluciones judiciales que afectan a la capacidad de las personas.
Los Registros de la Propiedad dependen del Ministerio de Justicia. Todos los asuntos a ellos referentes están encomendados a laDirección General de los Registros y del Notariado.
Los documentos que se necesitan son:
Ingreso del capital social.
Estatutos Sociales.
Escritura público de constitución.
Modelo 036.
IAE.
El Impuesto de Actividades Económicas o I.A.E. es un tributo de carácter local, que grava el ejercicio de actividades empresariales, profesionales o artísticas, se ejerzan o no en local. Es obligatorio para todasociedad, empresario o profesional.
Desde enero de 2003 están exentos del pago de este impuesto, las personas físicas y las sociedades mercantiles, que tengan un importe neto de la cifra de negocios inferior a 1.000.000 de euros. No obstante, sigue siendo obligatoria el alta en el impuesto. Se presentarán tantas altas como actividades se vayan a ejercer. Es normal que surjan dudas a la hora de elegir unepígrafe, por ello tener en cuenta una serie de aspectos clave a la hora de elegir epígrafe en el IAE te ayudarán a hacer que la elección sea más sencilla.
Licencia Municipal de Actividad.
Es una licencia municipal obligatoria para que en un local, nave u oficina se pueda ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios. Consiste en un documento que acredita el cumplimiento de lascondiciones de habitabilidad y uso de esa actividad.
Se solicita y se entrega, en el Ayuntamiento correspondiente a la población en la que se ejerza.



Licencia Municipal de Apertura.
¿Que es una licencia de Apertura?
Es la autorización urbanística para abrir establecimientos mercantiles, nuestra actividad se basa en la restauración, por lo tanto necesitamos tener la licencia de apertura, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso General De Importaci N
  • Visi N General De 5 S
  • explicaci n investigaci n
  • CORROSI N Unidad I Generalidades 1era Parte
  • Proceso De Producci N De Aceite A Partir De Ma Z
  • Explicaci N Burbujas
  • Explicaci n maya
  • Explicaci N Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS