EXPLICACION DIAGRAMA DE TUBERIAS

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014




BLOQUE 1


Como elemento principal en el sistema, se encuentra el tanque principal, el cual cuenta con una entrada de un flujomostrada en el bloque 1, controlada por un sensor de la misma variable, controlado por un transmisor de flujo. Este último, se encuentra comunicado con dos alarmas, una de bajo flujo y otra de alto flujo.Estas alarmas envían señal a un controlador registrador de flujo, el cual se encuentra enlazado a un convertidor de flujo, del que por medio de una señal neumática, controla una válvula que regula elpaso de flujo, junto con otros dos dispositivos del mimo tipo, los cuales se encuentran en paralelo a la válvula inicial.










BLOQUE 2


Para este bloque, se muestra el tanqueprincipal del sistema el cual cuenta con la entrada de flujo identificada en el Bloque 1.

Cuenta también con dos indicadores de temperatura los cuales permiten la identificación de variacionesbruscas de dicha variable.
En otro punto, es un indicador de presión ubicado el encargado de mantener al operario informado acerca del correcto valor de presión.
Cuenta también, con un sensor de nivelubicado en la parte inferior del tanque, el cual se comunica con un transmisor de nivel, que con dos alarmas de la misma variable, una de alto y otra de bajo nivel llegan a un controlador indicador denivel, el cual controla una válvula en otro punto del sistema.











BLOQUE 3

Para este bloque, se presenta una entrada de vapor a una presión de 265 psia, la cual es controladapor un sistema de válvulas en paralelo distribuidas asi: una da ellas, se encuentra directo desde la entrada del flujo hasta el intercambiador de calor. En paralelo se encuentras las otras tresválvulas, de las cuales una de ellas es controlada desde el tanque principal, el cual cuenta con un sensor de temperatura conectado a un transmisor de la misma variable que comunicado con un indicador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de tuberias
  • Diagrama de bloques y explicacion del osciloscopio
  • Diagrama de tuberías e instrumentación
  • Servicio Postal: Explicación y diagramas
  • P&Id Diagrama De Tuberias De Instrumentscion
  • Diagramas de Tuberia
  • Explicacion Diagrama ishikawa
  • Diagramas flujo tuberias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS