Explique El Significado De La Expresión

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Explique el significado de la expresión “un átomo neutro”. Explique el significado de “un átomo cargado negativamente”. 
Un átomo neutro es cuando tiene la misma cantidad de protones y deelectrones este átomo se encuentra sin carga eléctrica y un átomo cargado negativamente es cuando pierde protones entonces este átomo se carga negativamente y tiene una carga eléctrica negativa.
Un peinecargado con frecuencia atrae pequeños fragmentos de papel seco que posteriormente vuelan cuando alguien toca el peine. Explique este comportamiento.
Porqué al frotar el peine este tiene un intercambiode electrones de modo que uno de los objetos queda cargado positivamente y el otro negativamente y es así como los objetos funcionan como imanes.
A menudo es posible ver u oír pequeñas chispas duranteun día seco al retirar la tela de una secadora de ropa a media luz. Explique que esta circunstancia.
Las telas de las prendas en la secadora se frotaron entre ellas y se cargaron eléctricamente,fueron electrizadas, cuando la tela es retirada de la secadora el ambiente seco no extrae la carga de la tela sino que cuando entran en contacto (el ambiente y la tela) generan una pequeña descargadebido a sus diferencias de cargas.
El personal en un hospital debe usar zapatos conductores especiales cuando trabaja en el quirófano cerca del oxígeno puro. ¿Por qué? Compare lo que ocurriría suutilizaran zapatos con suela de hule.
Si se usan unos zapatos conductores especiales para electricidad evitaremos generar una chispa que produzca una reacción con el oxígeno puro que es extremamentesensible. Con unos zapatos de caucho se cargarían de electrones con la fricción del suelo y de esta manera se quedarían atrapados en la superficie
Explique desde un punto de vista atómico por qué la cargausualmente se transfiere por electrones. 
 Los electrones forman la parte exterior de los átomos, de modo que son los que con más facilidad pueden escapar de los mismos bajo la acción de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universos De Expresiones Significativas
  • Ficha Tecnica Expresiones Significativas
  • Expresiones que utilizas a menudo y no sabes su significado
  • El significado de la expresión escrita en la redacción de textos
  • EXPRESIÓN DE RESULTADOS: CIFRAS SIGNIFICATIVAS Y ANÁLISIS ESTADÍSTICO BÁSICO
  • expresiones significativas H
  • Diseñe Las Siguientes Expresiones Regulares, En Caso De Presentarse La Situación Explique Las Razones Por...
  • Actos De Habla. Ensayo De Filosofía Del Lenguaje, Expresiones, Significado Y Actos De Habla.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS