Explique la diferencia entre freeware, shareware, adware y software libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
Explique la diferencia entre Freeware, Shareware, Adware y Software Libre 3
Introducción 3
Desarrollo 3
A. Tipos de Software según su Licencia 3
I. Acerca de las Licencias de Uso 3
II. Tipos de Software según su Licencia 4
III. Software propietario 4
IV. Software shareware o de evaluación 4
V. Software de demostración 5
VI. Software libre 5
VII. Software de dominio público 5VIII. Software semi-libre 6
IX. Software freeware 6
X. Síntesis de los tipos de software según su licencia 6
B. Diferencias entre Freeware, Shareware, Adware y Software Libre 6
C. Formas de Distribución 7
Conclusión 10
BIBLIOGRAFÍA 11












Explique la diferencia entre Freeware, Shareware, Adware y Software Libre

Introducción

Se conoce como software al equipamientológico o soporte lógico de un sistema informático; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todaslas tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.

Desarrollo
A. Tipos de Software según su Licencia
I. Acerca de lasLicencias de Uso
El software se rige por licencias de utilización, es decir, en ningún momento un usuario compra un programa o se convierte en propietario de él, tan sólo adquiere el derecho de uso, incluso así haya pagado por el. Las condiciones bajo las cuales se permite el uso del software --o sea las licencias-- son contratos suscritos entre los productores de software y los usuarios. En general,las licencias corresponden a derechos que se conceden a los usuarios, principalmente en el caso del software libre, y a restricciones de uso en el caso del software propietario. Las licencias son de gran importancia tanto para el software propietario como para el software libre, igual que cualquier contrato.
Un caso especial, en lo que concierne a la propiedad sobre el software, lo constituyenlos programas denominados de dominio público, porque sus creadores renuncian a los derechos de autor.






II. Tipos de Software según su Licencia
Si bien cada programa viene acompañado de una licencia de uso particular, existen diversos aspectos en común entre las licencias que hacen posible su clasificación. De acuerdo a ello, es común encontrar términos tales como software shareware,freeware, de dominio público, o de demostración. A estos nombres hay que agregar software libre y software propietario, términos un tanto desconocidos pero que se usan en medios informáticos. Incluso, es posible hablar de software semi-libre.
III. Software propietario
En términos generales, el software propietario es software cerrado, donde el dueño del software controla su desarrollo y nodivulga sus especificaciones.
El software propietario es el producido principalmente por las grandes empresas, tales como Microsoft y muchas otras. Antes de poder utilizar este tipo de software se debe pagar por él. Cuando se adquiere una licencia de uso de software propietario, normalmente se tiene derecho a utilizarlo en un solo computador y a realizar una copia de respaldo. En este caso laredistribución o copia para otros propósitos no es permitida.
IV. Software shareware o de evaluación
El software tipo shareware es un tipo particular de software propietario, sin embargo por la diferencia en su forma de distribución y por los efectos que su uso ocasiona, puede considerarse como una clase aparte.
El software shareware se caracteriza porque es de libre distribución o copia, de...
tracking img