Impacto de la tecnología en la contabilidad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fuerte impacto que han tenido los avances tecnológicos en el área contable ha sido enorme en las últimas décadas. Así, las tecnologías de información han sido unmotor de cambio que permite dar respuestas a las necesidades de información
Hoy, la tecnología de información ha tenido mucha influencia en los cambios dentro de lascompañías. Esto se ha debido a los adelantos que se han logrado, a la implementación de nuevos sistemas y tecnologías, y al trabajo esforzado de mucha gente que se ha dedicadoa innovar nuevos productos y servicios informáticos.
Antes la contabilidad era a mano, con lápiz y papel, mientras que ahora no se puede pensar sin utilizar paquetesinformáticos. Así se ha logrado ser más eficientes en el trabajo contable y el rol de este puesto ha ganado importancia en las compañías, pasando a formar parte del grupode gente que toma decisiones basándose en la información financiera que tienen, y facilitada por los ordenadores y los programas específicos.
Efectivamente lacontabilidad ha sido uno de los sectores más modernizados o actualizados tecnológicamente, existiendo en la actualidad software específico para control de pagos, cuentas por cobrar,nóminas, y un largo etc. Que han ayudado a facilitar al contador su trabajo y a ahorrar mucho tiempo. Aquel tiempo que se tenía que tomar para elaborar los estadosfinancieros en la empresa puede aprovecharlo ahora para hacer un análisis de los mismos y para poder tomar mejores decisiones en la compañía.
Hay en la actualidad softwareespecial para poder calcular los impuestos y que facilitan mucho el área fiscal, disminuyendo los errores y mejorando los resultados exigidos por las leyes fiscales.
tracking img