Exploración geotérmica en el tatio, chile

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
EXPLORACIÓN GEOTÉRMICA EN EL TATIO

Introducción
► Actualmente

Chile esta en una situación de vulnerabilidad respecto de las disponibilidad y seguridad energética, por lo que ha sido necesarioabrir nuevas formas de generación de energía, siendo la energía geotérmica una alternativa importante. ► En este ámbito, realizaremos una presentación de los alcances del proyecto y las consecuenciassociales y ambientales que este genera.

Objetivos
► Discutir

las problemáticas generadas con la aprobación del proyecto de exploración profunda, para la generación de energía a partir de loscampos geotérmicos de el Tatio, Cerro la Torta y Apacheta. ► Discutir los aspectos éticos, relacionados al desempeño de los geólogos.

Proyecto de exploración
► El

proyecto esta ubicado en laregión de Antofagasta, el área se encuentra a 120 km. de la ciudad de Calama y a 100 km. al norte de San Pedro de Atacama.

► El

proyecto consiste en la perforación de 4 pozos, para realizarensayos que permitan observar las condiciones que ofrece el área para la extracción de energía geotérmica. ► La implementación del proyecto en su totalidad, se estima en 14 meses, con un tiempo deduración de los ensayos en los pozos de 90 días.

Impacto ambiental
► El

estudio de impacto ambiental, abarca diversos aspectos, de los que consideraremos aquellos que hacen referencia a las emisionesatmosféricas, hidrológicas e invasión de ecosistemas. ► De los aspectos consideraros se tratan las problemáticas y las medidas propuestas.

Emisiones atmosféricas
► Este

grupo corresponde a lasemisiones producidas por las maquinarias, las emisiones de ruido y el material particulado.

► Calidad

del aire: afectada principalmente por gases de combustión de generadores eléctricos,emisiones de vapor saturado con ácido sulfhídrico y emisiones (CO, NOx y SOx) de maquinarias y vehículos. Como medida, se propone la instalación de detectores de H2S, mantención regular de los equipos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energía geotermica en chile
  • Energía Geotérmica En Chile
  • Energia Geotermica Chile
  • energia geotérmica en Chile
  • Etapas De Exploracion Geotermica
  • Energía Geotérmica En Chile
  • geotérmica en viviendas Chile
  • Tati

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS