EXPLORACIÓN DEL PETRÓLEO
La ciencia de la exploración consiste básicamente en identificar y localizar esos lugares, lo cual se basa en investigaciones de tipo geológico. Uno de los primeros pasos en la búsqueda del petróleo es la obtención de fotografías o imágenes por satélite, avión o radar de una superficie determinada. Esto permite elaborar mapas geológicos en los que se identifican características de un área determinada, tales como vegetación, topografía, corrientes de agua, tipo de roca,fallas geológicas, anomalías térmicas... Esta información da una idea de aquellas zonas que tienen condiciones propicias para la presencia de mantos sedimentarios en el subsuelo.
PERFORACIÓN DE LOS POZOS
La única manera de saber realmente si hay petróleo en el sitio donde la investigación geológica propone que se podría localizar un depósito de hidrocarburos, es mediante la perforación de un hueco o pozo.
LA EXTRACCIÓN
La extracción, producción o explotación del petróleo se hace de acuerdocon las características propias de cada yacimiento. Para poner un pozo a producir se baja una especie de cañón y se perfora la tubería de revestimiento a la altura de las formaciones donde se encuentra el yacimiento. El petróleo fluye por esos orificios hacia el pozo y se extrae mediante una tubería de menor diámetro, conocida como "tubing" o "tubería de producción".
TRANSPORTE
En el mundo del petróleo los oleoductos y los buques tanqueros son los medios por excelencia para el transporte delcrudo. El paso inmediato al descubrimiento y explotación de un yacimiento es su traslado hacia los centros de refinación o a los puertos de embarque con destino a la exportación. Para ello se construye un oleoducto, trabajo que consiste en unir tubos de acero a lo largo de un trayecto determinado, desde el campo productor hasta el punto de refinación y/o de embarque.
REFINACION
El petróleo finalmente llega a las refinerías en su estado natural para su procesamiento. Aquí prácticamente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Exploracion del petroleo en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Exploracion-Del-Petroleo-En-Venezuela/2054252.html

MLA

"Exploracion del petroleo en venezuela" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exploracion-Del-Petroleo-En-Venezuela/2054252.html>.

MLA 7

"Exploracion del petroleo en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exploracion-Del-Petroleo-En-Venezuela/2054252.html>.

CHICAGO

"Exploracion del petroleo en venezuela." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Exploracion-Del-Petroleo-En-Venezuela/2054252.html.