Exploracion y tratamiento del pectoral mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PECTORAL MAYOR:

Localización de los puntos gatillo (PG) y dolor referido:
Por debajo del esternón, puede incluir la parte anterior del tórax y la mama, y extenderse por la cara interna delmiembro superior hasta los dedos cuarto y quinto. Cuando se encuentran en el lado izquierdo refieren dolor en patrones que son fácilmente confundidos con el dolor de la enfermedad isquémica cardiaca.
-Sección clavicular: deltoides anterior y sección clavicular del pectoral mayor.
- Sección esternal: parte anterior del tórax (precordio si es en el lado izquierdo) y cara interna del miembro superior.Dolor acentuado en epicóndilo medial.
- Secciones costal y abdominal:dos zonas de dolor; a lo largo del borde lateral del músculo (hipersensibilidad en mama y pezón) y medialmente, asociada conarritmias cardíacas;en el lado derecho entre la quinta y sexta costilla.

Exámen del paciente:
Los PG del Pectoral mayor restringen la aducción escapular, es examinada pidiendo al paciente que coloque laparte posterior de la mano ipsilateral sobre la cadera y desplace el codo posteriormente. Las secciones costal y abdominal pueden ser valoradas en decúbito supino, con el miembro superior en 90º de Fy resistiéndose el esfuerzo del paciente por llevar el miembro oblicuamente hacia abajo.
Los PG del pectoral mayor se identifican por palpación en pinza con el paciente en abducción de hombro hasta90º para aumentar la sensibilidad focal de la presión hallada en el PG, desencadenando normalmente una respuesta de espasmo local (REL).

Liberación de los puntos gatillo:
Para el alivio duraderode los PG resultan esenciales la corrección de la postura y el mantenimiento de una postura dinámica. Además encontramos una serie de técnicas como la técnica de spray y estiramiento en la cual con elpaciente en sedestación se aplica un estiramiento completo del pectoral mayor en cada una de sus secciones.
- Sección clavicular: se introduce RE y E horizontal del hombro ligeramente por debajo de...
tracking img