Exploración de estrategias y regularización metacongnitivas

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Exploración de estrategias y regularización metacongnitivas de las estrategias
Desde el punto de vista de Pressley la clave de la educación es ayudar a los estudiantes a aprender un rico repertoriode estrategias que permitan solucionar problemas. En general, los buenos pensadores usan las estrategias y la planeación efectiva para resolver problemas, Los buenos pensadores también saben cuando ydonde usar las estrategias (conocimiento metacognitivo acerca de las estrategias).
Pressley argumentaba que cuando los estudiantes reciben una instrucción acerca de las estrategias efectivas ,comienzan a aplicarlas, cosa que no hacen cuando carecen de la instrucción respectiva ,, algunas de estas estrategias no son efectivas para niños pequeños ya que no pueden usarla imaginación mental demanera competente (Procesos Ideacionales) .Al practicar dicha estrategia , reciben la guía y el apoyo que representa la retroalimentación del maestro hasta que logran ejecutarla de manera efectivaautónoma
Para el mantenimiento transferencia efectivos, motive a los estudiantes a comparar la efectividad de una nueva estrategia con las antiguas estrategias a partir de su desempeño en los exámenes yotras evaluaciones. Pressley dice que no es suficiente decir, “Trata, te gustara”; el maestro debe decir “Trata y compara“.
Toma su tiempo el aprender a ejecutar estrategias, y eso requiere guía yapoyo de los profesores, con la practica loa alumnos aprenderán a ejecutar la estrategia de manera más rápida y más competente .La Practica significa que los alumnos usen las estrategias de manera másefectiva uno y otra vez hasta q las realicen automáticamente pero para que esto acurra de manera efectiva se necesita tener las estrategias en memoria a largo plazo.
Loa buenos lectores extraen lasideas principales de un texto y las resumen y los lectores novatos (Por ejemplo la mayoría de los niños) por lo general no almacenan las ideas principales cuando leen
Estrategias para resumir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia De Exploracion
  • regularización
  • regularizacion
  • exploracion
  • Exploracion
  • exploracion
  • Exploracion
  • exploracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS