Exploración Y Conocimiento Del Mundo Cultura Y Vida Social

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
CAMPO FORMATIVO: Exploración y Conocimiento del Mundo.
ASPECTO: Cultura y Vida Social.
COMPETENCIA A FAVORECER: Establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia ycomunidad a través de objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales.

TRANSVERSALIDAD: DesarrolloPersonal y Social: Comprende que las personas tienen diferentes necesidades, puntos de vista, culturas y creencias que deben ser tratadas con respeto.Lenguaje y Comunicación: Comparte estados de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias a través del lenguaje oral.PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Los niños y niñas conocerán y reconocerán, juguetes típicos mexicanos, que dan vida y sentido a muchas de sus actividades en lasque llegan a crear un mundo imaginario.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Identifica y explica los cambios en las formas de vida de suspadres y abuelos a partir de objetos de uso cotidiano (utensilios domésticos, herramientas y técnicas de trabajo, medios de transporte y comunicación etcétera), y el conocimiento de costumbres (juegos,vestimenta, festividades, alimentación etcétera).
Indaga acerca de su historia personal y familiar. Representa, mediante el juego, ladramatización o el dibujo, diferentes hechos de su historia personal, familiar y comunitaria.INICIO: Cuestionamiento a partir de lo que los niños y niñas conocen acerca de los juguetes tradicionales mexicanos; preguntando: ¿Qué clase de juguetes tienen en su casa? ¿Conocen algún juguete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EXPLORACION DEL MUNDO Y EL CONOCIMIENTO DE LO SOCIAL
  • planeación exploración y conocimiento del mundo
  • Exploración y conocimiento del mundo.
  • planeacion exploracion y conocimiento del mundo
  • Planecion de exploracion y conocimiento del mundo
  • Exploracion Y Conocimiento Del Mundo
  • planeacion exploracion y conocimiento del mundo
  • Plan De Exploracion Y Conocimiento Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS