Explotacion Petrolera

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
¿1º Escribo un breve texto sobre la explotación petrolera en Venezuela?
*** A principios del siglo del siglo xx poco se sabia sobre la explotación petrolera a gran escala. Tampoco se conocían las grandes cantidades de esta sustancia que poseemos. Para esa fecha, Venezuela era un país modesto, sin grandes industrias o modernos medios de transporte , y que basaba su economía en las actividadesagro-exportadoras.

¿2º Elaboro un cuadro sinoptico sobre los principales cambios económicos sociales políticos y culturales producidos en el país a raíz de la explotación petrolera?
Cambios por la industria petrolera |
Cambios económicos | Cambios sociales | Cambios políticos | Cambios culturales |
La industria pètrolera logro aumentar los ingresos de la nación y las fuentes de empleo| Se desarrollan ciudades y se generaron nuevos trabajos que brindaron para mejores condiciones de vida | Como el resultado de las grandes cantidades de dinero que comenzaron a entrar en el país el gobierno logro crear una solida estructura militar | La llegada de empleados y trabajadores estadounidenses, asi como la llegada del cine radio y la televisión |

¿3º Escribo mi opinión sobre losaspectos positivos y negativos de la aparición del petróleo para nuestro país?
Aparición positiva= es la explotación de 1922 los ingresos económicos del estado venezolano aumentaron y comenzaron a desarrollarse nueva fuente de trabajo y a desarrollarse sitios públicos como carreteras, represas etc.
Aparición negativa= Los campesinos se transladaron a las grandes ciudades a raíz del augepetrolero razón por la cual abandonaron el campo quedando asi de esta manera los cultivos al abandono y que Venezuela no viviría solamente del petróleo sino también de los cultivo para que no existan las exportaciones que le cuestan mucho dinero a nuestro país.
¿4º Escribo mi opinión sobre la siguiente frase atribuida al escritor venezolano Arturo Uslar Pietri: “Hay que sembrar el petróleo”?
El autorArturo Uslar Pietri nos deja una gran información atraves de su escritura, en lo social político y cultural ya que gracia a estas informaciones aprendemos de nuestra Venezuela asi como también nos envía en su mensaje que hay que sembrar el petróleo para que este no se agote de una manera tal que podamos beneficiarnos mas de el.
¿5º Como cambio la economía a raíz de la explotación petrolera?***A raíz de la gran explotación petrolera Venezuela sufrió una serie de cambios económicos que la beneficiaron y la están beneficiando en su economia ya que atraves de este recurso obtenemos divisas para asi de esta manera mejorar nuestro país en beneficios de las carreteras, escuelas, hospitales y otros
¿6º Como era la participación de del Estado en la época petrolera durante el mandato de JuanVicente Gomez?
El Gobierno de Juan Vicente Gómez favoreció ampliamente a las inversiones extranjero en el país, concentrándose la mayoría de ellas en el sector petrolero que comenzaban a desarrollarse. En ese sentido, durante el régimen gomecista se definió un marco legal por medio del cual se entrega gran parte del territorio nacional en concesiones, de acuerdo a los intereses de los consorciospetroleros internacionales. Las inversiones extranjeras en el país que se habían iniciado en la época de Guzman Blanco, y que tuvieron tropiezos durante el Gobierno de Cipriano castro, resultaron generosamente favorecidas por el régimen Gomecista.
En efecto, desde la llegada de Gómez al poder, una de sus principales preocupaciones fue la de restablecer el crédito Internacional paralizado entiempos de su predecesor, para lo cual volvió a otorgarle a la compañía americana New York and Bermúdez, la concesión por cincuenta años de la explotación de asfalto que había suspendido Castro. 

¿7º Escribo mi opinión sobre la nacionalización del petróleo?
*** Gracias a la nacionalización del petróleo nuestro país puede disponer de este gran recurso mineral sin tener que rendirle cuenta a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Explotación Petrolera
  • Explotacion petrolera
  • explotacion petrolera
  • explotación petrolera
  • Explotacion Petrolera
  • Explotacion petrolera
  • explotacion petrolera
  • explotacion petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS